Director General: Leobardo Sanchéz
No Result
View All Result
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
No Result
View All Result
Eleese Noticias
No Result
View All Result

Analiza la UAT, el desafío de las enfermedades emergentes

Redacción by Redacción
11 de noviembre de 2020
in Municipios
0
163
VIEWS
CompartirTwittear

Expertos de instituciones de educación superior, investigación y salud de distintos países, colaboran con la Facultad de Enfermería-Victoria (FEV) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) en la realización del Congreso Internacional Virtual de Enfermería 2020, que tiene como tema: “Desafío e Innovación en el Cuidado ante las Enfermedades Emergentes”.

El evento académico programado los días 11 y 12 de noviembre por la plataforma Teams, fue inaugurado por la Directora de la FEV, Mtra. Laura Roxana de los Reyes Nieto, quien a nombre del Rector, Ing. José Andrés Suárez Fernández, dio el mensaje de bienvenida a los ponentes y asistentes virtuales.

Agradeció a los expositores que participan desde Chile, Estados Unidos, Colombia, España y Perú; y a profesores, investigadores, personal de salud, estudiantes de licenciatura y posgrado, interesados en los temas sobre las enfermedades emergentes y re-emergentes.

Destacó que el congreso es parte de las actividades por el 64 Aniversario de Fundación de la Facultad de Enfermería-Victoria, y tiene como objetivo analizar avances en la investigación de los cuidados de enfermero, así como intercambiar experiencias y conocimientos ante las enfermedades emergentes y reemergentes en México y otros países.

El foro académico virtual inició con la ponencia: “Visibilidad y representación social de la enfermería en la pandemia”, a cargo de la directora de la Revista Enfermería del Colegio de Enfermeras de Chile, Marcela Ragni Vargas.

Siguió la conferencia, “La enfermería en tiempos de Covid” por el Dr. Johis Ortega, de la escuela de Enfermería  y Estudios de la Salud, de la Universidad de Miami Florida, Estados Unidos; así como: “Experiencia en el cuidado durante la cronicidad” por la Dra. Lorena Chaparro Díaz, de la Facultad de Enfermería, de la Universidad Nacional de Colombia, Sede Bogotá, Colombia.

Para el segundo día de actividades, se programaron las conferencias: “Reticencia y rechazo ante la vacunación: Un riesgo emergente”, por el Dr. Luis Carlos Urbiztondo Perdices, de la Agencia de Salud Pública de Cataluña, España; “Experiencia en el cuidado a personas con covid-19”, por el Dr. Manuel Lillo Crespo, de la Universidad de Alicante, España; “Red de automanejo de enfermedades crónicas”, por la Dra. Isabel Peñarrieta de Córdoba, de la Facultad de Enfermería UAT-Tampico e investigadora de Lima, Perú; así como el tema, “Cuidar a los adultos mayores durante la pandemia por covid-19, una responsabilidad social”, a cargo de la Mtra. Elizabeth Fajardo Ramos, de la Universidad del Tolima, en Colombia.

Previous Post

Acuerda Comité de Salud, suspensión de posadas

Next Post

Sin afectación al campo, prevén sembrar gran superficie en Tamaulipas

Next Post

Gobernadores de la Alianza Federalista felicitan a Biden

Ultimas noticias

Gobierno

*Reconocen fortaleza financiera de Tamaulipas; será anfitrión de la reunión nacional de funcionarios fiscales

by Redaccion
24 de junio de 2026
0

Tampico, Tamaulipas.- Como reconocimiento al momento de fortalecimiento financiero que vive Tamaulipas bajo el liderazgo del gobernador Américo Villarreal Anaya,...

Read more

*Guardia Estatal activa protocolos de auxilio tras incidente en Playa Miramar

24 de junio de 2026

**Distingue el gobierno de Victoria a mejores estudiantes de secundaria.

24 de junio de 2026

*Impulsan el autoempleo juvenil con el “Mercado Tamaulipas” en la Feria Bicentenario de Matamoros

24 de junio de 2026

Olga Sosa realiza intensa gira informativa en Valle Hermoso

24 de junio de 2026
No Result
View All Result
  • 04nov24
  • Página de ejemplo
  • Pagina deinicio

© 2024 Eleese Noticas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion

© 2024 Eleese Noticas