Director General: Leobardo Sanchéz
No Result
View All Result
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
No Result
View All Result
Eleese Noticias
No Result
View All Result

Protege «Línea Mujer» en Nuevo Laredo, de violencia a féminas

Redacción by Redacción
1 de diciembre de 2020
in Gobierno
0
169
VIEWS
CompartirTwittear

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Como parte de las acciones del gobierno municipal de protección a las mujeres, el Instituto Municipal para la Mujer (Inmujer), brinda consultas psicológicas y legales a través de la aplicación Whatsapp, con el programa ‘Línea Mujer’.

Laura Rodríguez Garza directora del instituto, expresó que los números 867-251-8411 y 867-273-2498, tienen como objetivo brindar una atención más rápida, sencilla y confidencial para las mujeres que están viviendo algún tipo de violencia. Funcionan de lunes a viernes de 10 de la mañana a 5 de la tarde.

Informó que ha sido una herramienta bastante práctica para las mujeres, sobre todo ahora con el confinamiento que originó el Coronavirus, se han detectado muchos casos en el que se tiene un agresor dentro de casa. Ha permitido ayudar a 245 mujeres, 175 de los casos para dar atención psicológica y 70 asesorías legales, en el periodo de abril a la fecha.

Rodríguez Garza añadió que en muchas de las ocasiones, la víctima no puede hablar por teléfono por el temor a represalias, por lo cual es más práctico mandar un mensaje y solicitar la atención.

En caso de requerir la intervención de las autoridades, se canaliza a la Unidad Especializada para la Atención de la Violencia Intrafamiliar y Violencia de Género (UNEVIG), y sea esta la que interponga la denuncia y acuda el apoyo de la fuerza pública.

Añadió que el Inmujer trabaja en conjunto con el Centro de Atención de Mujeres Víctimas de Violencia, en la colonia Voluntad y Trabajo 2, y de ser necesario brinda refugio a mujeres para evitar que continúen sufriendo violencia en su hogar.

—————-

UN MENSAJE A TIEMPO

245 mujeres auxiliadas de abril a la fecha.

175 recibieron atención psicológica.

70 asesoría legal.

867-251-8411 y 867-273-2498, números Whatsapp de atención.

De lunes a viernes de 10 de la mañana a 5 de la tarde.

Previous Post

Invitan a disfrutar lectura de «El señor de los anillos»

Next Post

Sale Héctor Garza «El Guasón» de la Secretaría de Gobernación

Next Post

Reportan fuga de agua, y COMAPA "los manda por un tubo"

Ultimas noticias

Municipios

Tampico firme en el turismo y nuevo parque frente al río Pánuco

by Redaccion
19 de junio de 2026
0

Por Agustín Peña Cruz Tampico, Tamps.- Mientras afina los preparativos para recibir a representantes de 172 pueblos mágicos de todo...

Read more

Destaca UPV avances en robótica, becas y colocación laboral de sus egresados

19 de junio de 2026

Amparo de supervisora modifica estrategia de la SET para resolver conflicto escolar en Victoria

19 de junio de 2026

Estudiantes del Cobat llevarán proyectos tamaulipecos a competencias científicas internacionales

19 de junio de 2026

Premian a los mejores proyectos científicos de Tamaulipas; representarán al estado en certamen nacional

19 de junio de 2026
No Result
View All Result
  • 04nov24
  • Página de ejemplo
  • Pagina deinicio

© 2024 Eleese Noticas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion

© 2024 Eleese Noticas