Por Víctor Molina
Malestar e inconformidad es lo que ha ocasionado la Secretaría de Educación en Tamaulipas entre los maestros jubilados, luego que no cumplió con el pago del bono dentro de las fechas acordadas.
Rodrigo Tavares García, presidente del Comité Estatal de Jubilados y Pensionados del Magisterio Tamaulipeco, dijo, que no se les dio el apoyo a nadie, además que ha estado marcado y no contestan.
Recordó que durante el año pasado a sus compañeros los trajeron engañados de que se les hiba a pagar, y hasta el último ya para salir de vacaciones se tuvieron que quedar tres días después para cubrirles dicho concepto.
El citado bono, indico, debió entregarse el pasado viernes 11 de diciembre y esa falta de compromiso causó que muchos jubilados se sintieran engañados y hasta se movilizaron inútilmente para preguntar por qué no se les entregó.
Ello, refiere, es una falta de respeto para sus compañeros que las autoridades de la SET, en particular de la Subsecretaría de Administración, jueguen así con la necesidad de los jubilados que esperan con ansias ese bono.
El incumplimiento de parte de la institución, añade, origina que los maestros en retiro se movilicen, algo que, por la situación de la pandemia por Covid-19, es muy riesgoso para su salud.
Recordó que el bono de fin de año es un apoyo económico de 2 mil 200 pesos; es una cantidad que aunque no es lo que merecen quienes pasaron toda su vida frente a las aulas, sí es muy necesaria para resolver prioridades en su vida diaria.