Director General: Leobardo Sanchéz
No Result
View All Result
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
No Result
View All Result
Eleese Noticias
No Result
View All Result

Inaugura rector de la UAT, semana de las constituciones

Redacción by Redacción
4 de febrero de 2021
in Municipios
0
141
VIEWS
CompartirTwittear

El Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) Ing. José Andrés Suárez Fernández inauguró el ciclo académico “La Semana de las Constituciones”, organizado en conmemoración al 104 aniversario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y el centenario de la Constitución Política del Estado de Tamaulipas. 

En la ceremonia de apertura transmitida en la modalidad virtual, el Rector felicitó a las facultades de la UAT que imparten las carreras de derecho, por la colaboración y unión de esfuerzos que hacen posible este evento.

Dijo que estas acciones permiten a los estudiantes reforzar lo visto en sus clases habituales, además de generar el intercambio de comunicación con reconocidas autoridades en temas de jurisprudencia. 

En este marco, el Rector Suárez Fernández dio la bienvenida al Dr. Sergio García Ramírez, que impartió la conferencia magistral: “La tutela internacional de los derechos humanos y la constitución mexicana”, y le expresó el reconocimiento de los universitarios por su trayectoria y por su colaboración en este evento académico.

De igual manera, destacó la oportunidad de contar en este foro virtual con respetables juristas y académicos para abordar los temas de la Semana de las Constituciones, en donde comparten esfuerzos la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Victoria (FDCSV), la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales (FCAyCS) de Nuevo Laredo y la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Tampico (FADyCS).

Se puso de relieve la trayectoria del Dr. Sergio García Ramírez, reconocido abogado, académico, investigador y escritor mexicano; Investigador Emérito del Sistema Nacional de Investigadores; y que entre sus relevantes cargos, ha sido juez, vicepresidente y presidente de la Corte Interamericana de Derecho Humanitario.

En la Semana de las Constituciones que se desarrolla del 2 al 5 de febrero, se programó el Panel: “Derechos de la Mujer en la Constitución Local”, con la participación de la Mtra. Emilia Vela González, ex magistrada del TRIELTAM; la Dra. María de los Ángeles Quintero Rentería, consejera electoral y ex presidenta del IETAM; y la Mtra. Mtra. Nohemí Argüello Sosa, consejera electoral del IETAM.

Se programó también el Panel: “Evolución de los Derechos Político Electorales en la Constitución Local”, con los expositores, Mtra. Tania Gisela Contreras, consejera electoral y expresidenta del IETAM; y el Mtro. Arnoldo Huerta Rincón, secretario ejecutivo del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado.

Y para el cierre de actividades, se programó el Panel: “Constitución Política del Estado de Tamaulipas: Evolución Histórica”, con la participación del Dr. Armando Villanueva Mendoza, director de la FDCSV; del Dr. José Vargas Fuentes, docente e investigador de la FDCSV y el Dr. Noé Domínguez Ávila, docente e investigador de la FCAyCS Nuevo Laredo.

Cabe mencionar que la Semana de las Constituciones se transmite por Facebook Live del sitio oficial de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Victoria, y está abierto también a disposición de todo el público en las redes sociales de este plantel universitario. 

Previous Post

Atienden en Miércoles Ciudadano, a vecinos del poniente

Next Post

Refrenda líder, Rigoberto Guevara, su apoyo a la educación

Next Post

Continúa DIF entregando alimentos a estudiantes de primaria

Ultimas noticias

Politica

Senadora Olga Sosa fortalece lazos en territorio con el pueblo de Reynosa

by Redaccion
25 de junio de 2026
0

Reynosa, Tamaulipas.- La Senadora Olga Sosa Ruíz continuó con su recorrido por la frontera para informar sobre las acciones del...

Read more

Respaldan síndicos y regidores iniciativas del alcalde Beto Granados para fortalecer el desarrollo económico y la generación de empleos

25 de junio de 2026

Mónica Villarreal destaca acciones y resultados en encuentro con vecinos de la colonia Carmen Romano”

25 de junio de 2026

*Ciudadano recibe apoyo carretero y resguarda vehículo en Estación Segura La Soledad

25 de junio de 2026

*Brinda Guardia Estatal apoyo con traslado a vulcanizadora

25 de junio de 2026
No Result
View All Result
  • 04nov24
  • Página de ejemplo
  • Pagina deinicio

© 2024 Eleese Noticas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion

© 2024 Eleese Noticas