Director General: Leobardo Sanchéz
No Result
View All Result
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
No Result
View All Result
Eleese Noticias
No Result
View All Result

Luz verde para tumbar fuero al gobernador de Tamaulipas

Redacción by Redacción
22 de marzo de 2021
in Internacional
0
157
VIEWS
CompartirTwittear

Ciudad de México.- Este día los diputados del Congreso Federal, aprobaron un proyecto de controversia constitucional en contra del Congreso de Tamaulipas, para evitar que prevalezca aquí, el fuero que protege al gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca.

El proyecto fue avalado por los diputados en su mayoría de MORENA, quienes votaron a favor de que proceda el procedimiento de controversia constitucional, y se programó para su discusión el próximo miércoles en el pleno legislativo.

El Congreso de Tamaulipas, con el voto de la mayoría de los diputados del PAN, aprobó un acuerdo para analizar si procedía o no la solicitud de desafuero, en este caso del gobernador, sin embargo en su redacción se establece que se busca aplicar dicho criterio para cualquier funcionario público de Tamaulipas.

De acuerdo a los diputados federales, el acuerdo aprobado por los diputados de Tamaulipas, no cuenta con los fundamentos legales, pero además invade esferas exclusivas del Poder Legislativo Federal.

Los diputados federales buscan que sea únicamente el Congreso de la Unión, quien formule la desaparición del fuero constitucional contra el mandatario tamaulipeco, e informar en su momento, a la Legislatura de Tamaulipas, sólo para que ponga en este caso al inculpado, a disposición del Ministerio Público Federal.

Hasta ahora el Congreso de Tamaulipas no ha emitido pronunciamiento con relación a este acuerdo que el Congreso Federal, busca combatir por la vía de la controversia constitucional.

Previous Post

Iniciarán en este mes, rehabilitación en subcolector Anáhuac

Next Post

Salud reporta 50 contagios en Tamaulipas y un deceso por Covid

Next Post

Accede defensa de Cabeza de Vaca a carpeta de investigación

Ultimas noticias

Municipios

Diputada Judith Méndez destaca agenda en favor de la niñez y participación ciudadana en Victoria

by Redaccion
5 de mayo de 2026
0

  Patricio Lerma Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La diputada local de Morena, Judith Katalyna Méndez Cepeda, participó como madrina en un...

Read more

PRI Tamaulipas critica estrategia de seguridad en Victoria y exige mayor vigilancia

5 de mayo de 2026

Denuncian robos constantes en primaria; piden mayor vigilancia nocturna

5 de mayo de 2026

Tula se alista para promoción turística nacional y enfrenta retos por sequía y plagas

5 de mayo de 2026

Sospechan cortocircuito en incendio de Matamoros que dejó cinco fallecidos; continúan investigaciones

5 de mayo de 2026
No Result
View All Result
  • 04nov24
  • Página de ejemplo
  • Pagina deinicio

© 2024 Eleese Noticas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion

© 2024 Eleese Noticas