Director General: Leobardo Sanchéz
No Result
View All Result
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
No Result
View All Result
Eleese Noticias
No Result
View All Result

Pensiones deben pagarse en salarios mínimos dicen diputados

Redacción by Redacción
24 de marzo de 2021
in Gobierno
0
154
VIEWS
CompartirTwittear

Al apoyar y ser solidarios con las y los trabajadores de la educación, en general con quienes cotizan en el ISSSTE, el Congreso del Estado exhortó al Congreso de la Unión a fin de que legisle para que las pensiones se consideren en salarios mínimos y no en Unidades de Medida y Actualización.

La propuesta del Presidente de la Junta de Coordinación Política, Diputado Gerardo Peña Flores recibió el apoyo de las diferentes fuerzas políticas, pues se busca subsanar la situación de quienes han sido afectados en los montos de sus pensiones a futuro.

Mencionó que la problemática que afecta a las y los maestros, surge de una interpretación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en la cual se determinó que la cuantificación de las pensiones sería en UMAs.

“El Grupo parlamentario del Partido Acción Nacional reitera su solidaridad, apoyo y respaldo a las maestras y maestros de Tamaulipas en el sentido de que el Congreso de la Unión realice a la brevedad las acciones necesarias para que reciban una pensión justa y cuantificada en salarios mínimos”, resaltó.

Destacó que de esta forma, su otorgamiento no tenga que supeditarse a una interpretación de la SCJN, en virtud de la cual, a partir de este año, se determina reducirles considerablemente el monto de la pensión al que tienen derecho.

Peña Flores reiteró que son solidarios con lo expuesto por representantes de la Asociación Tamaulipeca de Jubilados y Pensionados del ISSSTE Asociación Civil, en cuanto a la afectación en sus pensiones.

“Admiramos y reconocemos el mérito de quienes forman parte de los servicios educativos del sector público, y siempre hemos estado a favor de la defensa de sus derechos laborales y sus demandas más sentidas”, precisó el legislador en la sesión de este miércoles.

Previous Post

Atiende alcalde San Miguel, peticiones en Miércoles Ciudadano

Next Post

A punto de caerse la candidatura de Félix Salgado Macedonio

Next Post

SAT busca simplificar y le pone más requisitos a sus trámites

Ultimas noticias

Municipios

Tampico firme en el turismo y nuevo parque frente al río Pánuco

by Redaccion
19 de junio de 2026
0

Por Agustín Peña Cruz Tampico, Tamps.- Mientras afina los preparativos para recibir a representantes de 172 pueblos mágicos de todo...

Read more

Destaca UPV avances en robótica, becas y colocación laboral de sus egresados

19 de junio de 2026

Amparo de supervisora modifica estrategia de la SET para resolver conflicto escolar en Victoria

19 de junio de 2026

Estudiantes del Cobat llevarán proyectos tamaulipecos a competencias científicas internacionales

19 de junio de 2026

Premian a los mejores proyectos científicos de Tamaulipas; representarán al estado en certamen nacional

19 de junio de 2026
No Result
View All Result
  • 04nov24
  • Página de ejemplo
  • Pagina deinicio

© 2024 Eleese Noticas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion

© 2024 Eleese Noticas