Director General: Leobardo Sanchéz
No Result
View All Result
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
No Result
View All Result
Eleese Noticias
No Result
View All Result

Defenderemos el triunfo aunque el IETAM no quiera: Erasmo González

Redacción by Redacción
9 de junio de 2021
in Politica
0
151
VIEWS
CompartirTwittear

Calificada por nuestros representantes electorales como una actividad fuera de la ley, el IETAM a través del Consejo Municipal Electoral en Tamaulipas, busca remover los resultados preliminares de la elección del pasado 6 de junio.

En la jornada electoral en Tamaulipas, nuestro partido obtuvo el triunfo en 16 de los 22 Distritos del Congreso local, mientras que Acción Nacional resultó ganador en los 6 distritos restantes. 

Sin embargo, después de la reunión que llevó a cabo el Consejo Municipal Electoral se determinó recontar los votos de más de 2 mil casillas. En un hecho sin precedentes, la autoridad electoral busca a través del Consejo Distrital, abrir los paquetes de la pasada jornada electoral.

“No vamos a permitir que roben la decisión de la mayoría de los tamaulipecos en las urnas, si el IETAM se presta lamentablemente a esa perversidad nos manifestaremos por supuesto a defender la legalidad e imparcialidad, no manchen la elección en Tamaulipas”, escribió el compañero diputado federal Erasmo González Robledo, después de conocer la decisión del Consejo.

El cómputo de los Consejos del Instituto Electoral del Tamaulipas, da inicio hoy 9 de junio y para la realización de esta sesión, los representantes de los diversos partidos políticos fueron convocados a una reunión de trabajo en las que se les informó que el Consejo pretende realizar la apertura, cotejo y recuento de paquetes electorales que, en algunos casos, alcanza hasta el 80 por ciento del total de la votación recibida.

En más de 2 mil casillas, el árbitro electoral cuestiona el conteo efectuado por los ciudadanos que se desempeñaron como funcionarios de electorales. Con lo que la decisión del IETAM, se aparta de los supuestos previstos por la ley, pues no justifica la hipótesis en cada caso para solicitar el recuento respectivo. 

Los Consejos de Altamira y Ciudad Madero, decidieron trasladar los paquetes electorales a centros educativos para realizar el cómputo programado, sin generar las garantías de seguridad del material electoral. 

Previous Post

Se resiste el PAN a aceptar su derrota en la capital del estado

Next Post

Ratifican triunfo en Nuevo Laredo de Carmen Lilia Canturosas

Next Post

Neolaredenses respaldan a Carmen Lilia y defienden el voto

Ultimas noticias

Salud

*Tamaulipas supera meta nacional de vacunación y se mantiene libre de casos de sarampión

by Redaccion
13 de junio de 2026
0

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Gracias a la amplia participación de la población y al trabajo coordinado del sector salud, Tamaulipas superó la...

Read more

*Operativo Carretera Segura permite apoyo inmediato a ciudadana en tramo Victoria–Matamoros

13 de junio de 2026

*LLeva DEMA ambiente mundialista a centro de internamiento en Güémez

13 de junio de 2026

*Entrega la UAT en la UAM-Mante nuevos profesionales de la salud y la educación

13 de junio de 2026

*Inaugura Dámaso Anaya encuentros deportivos en El Mante

13 de junio de 2026
No Result
View All Result
  • 04nov24
  • Página de ejemplo
  • Pagina deinicio

© 2024 Eleese Noticas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion

© 2024 Eleese Noticas