Director General: Leobardo Sanchéz
No Result
View All Result
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
No Result
View All Result
Eleese Noticias
No Result
View All Result

Abandono de mascotas se incrementó por la pandemia

Redacción by Redacción
11 de octubre de 2021
in Internacional
0
148
VIEWS
CompartirTwittear

El senador Miguel Ángel Mancera Espinosa hizo un llamado a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, así como a sus homólogas en las 32 entidades federativas, para que atiendan el abandono de perros y gatos en el territorio nacional, que se incrementó de manera exponencial durante el confinamiento provocado por la pandemia de Covid-19. 

El legislador del PRD destacó que en México hay alrededor de 23 millones de mascotas; sin embargo, 70 por ciento de los perros y gatos se encuentran abandonados, es decir, solamente 5.4 millones viven en un hogar y el resto habita en las calles. 

Según encuestas realizadas a distintos protectores de animales, el incremento en el abandono de mascotas fue de 15 por ciento durante la pandemia; y de ese total, 55 por ciento de los animales fueron abandonados porque los dueños “ya no los querían”. 

La emergencia sanitaria agravó el abandono de animales de compañía, pues al inicio del confinamiento se difundió que contagiaban la Covid-19, pero la Organización Mundial de la Salud desmintió esta información, pues no hay evidencia científica que pruebe que sean una fuente de contagio para los humanos. 

El senador subrayó que cerca de 500 mil perros y gatos son abandonados al año en el país. Por otro lado, la organización “Nitin México”, reportó que antes de la contingencia sanitaria recibían al día 10 llamadas de abandono de mascotas, de perros principalmente, pero actualmente aumentó a 80. 

Además, continuó el senador, se han incrementado las agresiones contra los animales debido, entre otras cosas, a la crisis social y emocional de los dueños. 

Este contexto, el senador Miguel Ángel Mancera Espinosa presentó un punto de acuerdo para exhortar a los titulares del Poder Ejecutivo de las 32 entidades federativas, a promover campañas para concientizar a la población sobre el abandono y maltrato animal, así como informar sobre las implicaciones del Covid-19 en los animales de compañía. 

La propuesta fue enviada a la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, para su análisis y dictamen correspondiente. 

Previous Post

Entregan nuevo nombramiento en Secretaría de Salud en Tamaulipas

Next Post

Reactiva COMAPA pláticas sobre cuidado del agua en las escuelas

Next Post

Productores de San Fernando dieron inicio a preparación de hectáreas para sorgo

Ultimas noticias

Deportes

*Suma la UAT 12 preseas en Campeonatos Nacionales ANUIES 2026

by Redaccion
28 de abril de 2026
0

Publicado por: José Leobardo Sánchez Tovar Tras celebrado el primer bloque del calendario de actividades de los Campeonatos Nacionales ANUIES...

Read more

Atentado en el Cauca impacta la campaña presidencial en Colombia a un mes de los comicios

28 de abril de 2026

Musk contra OpenAI: Inicia el juicio en California

28 de abril de 2026

Sheinbaum: Sigue investigación en Chihuahua por soberanía

28 de abril de 2026

Secretaría de Salud incorpora la vacuna contra el Virus Sincicial Respiratorio al esquema nacional

28 de abril de 2026
No Result
View All Result
  • 04nov24
  • Página de ejemplo
  • Pagina deinicio

© 2024 Eleese Noticas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion

© 2024 Eleese Noticas