Director General: Leobardo Sanchéz
No Result
View All Result
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
No Result
View All Result
Eleese Noticias
No Result
View All Result

Arranca programa municipal de alumbrado: Nuevo Laredo se prende

Redacción by Redacción
15 de noviembre de 2021
in Gobierno
0
143
VIEWS
CompartirTwittear

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La Presidenta Municipal, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, lanzó el programa “Nuevo Laredo se prende”, para transformar a la ciudad con alumbrado público de calidad,cuidando el medio ambiente, reduciendo costos y consumo de energía, beneficiando a miles de ciudadanos en sus colonias y en los lugares donde transitan. 

Serán 5 mil 830 luminarias con tecnología LED las que se reemplazarán a través de 9 cuadrillas de aproximadamente 35 personas que destinó la secretaría de Servicios Públicos Primarios para realizar este cambio.

Con el uso de esta tecnología, se generará un ahorro del 46 por ciento en el consumo de energía eléctrica y se dejará de  emitir un aproximado de 709 toneladas de dióxido de carbono al año.

“Arrancamos formalmente el programa emergente Nuevo Laredo Se Prende, que busca iluminar a su máximo esplendor a Nuevo Laredo, el nuevo Corazón de Tamaulipas”, señaló la Presidenta Municipal.

Con este plan se abatirá el segundo problema urbano con más carencia reportado por los ciudadanos, debido a que  7 de cada 10 neolaredenses señalaron  falta de alumbrado público en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) realizada en junio de 2021 por el INEGI, la cual mide el desempeño gubernamental y los principales problemas que enfrentan las localidades.

Las colonias beneficiadas en esta primera etapa son: Mirador, Francisco Villa, Nueva Era, Del Maestro, El Campanario, Voluntad I, II, III y IV, Unión del Recuerdo, Solidaridad, Victoria y Reservas Territoriales.

Estas acciones son parte del Plan de Rescate Municipal de 100 días, el cual es el compromiso que tiene el Gobierno Municipal para brindar una mejor calidad de vida a los neolaredenses y transformar a la ciudad en el nuevo corazón de Tamaulipas.

Además, durante el primer mes de Gobierno, se han superado los mil baches reparados y aproximadamente 3 mil luminarias instaladas.

Previous Post

Inaugura Alcalde de Altamira torneo estatal de cachibol

Next Post

Trabajará COMAPA en día festivo; operaran con guardias

Next Post

Arrancan foros vecinales del COPLADEM en el distrito 7 de Reynosa

Ultimas noticias

Opinion

2° INFORME RECTORAL CON MEJORA CONTINUA

by Redaccion
29 de abril de 2026
0

Columna Opinión Económica y Universitaria. "2° INFORME RECTORAL CON MEJORA CONTINUA" Dr. Jorge A. Lera Mejía. En el Segundo Informe...

Read more

Guardia Estatal asegura vehículo con ponchallantas tras accidente en Reynosa

29 de abril de 2026

*Celebran a la niñez tamaulipeca con acceso gratuito a parques estatales

29 de abril de 2026

*Tamaulipas avanza a la final en escenario del “Mundial Social”

29 de abril de 2026

*La UAT se consolida como pilar estratégico para el desarrollo de Tamaulipas: Américo Villarreal

29 de abril de 2026
No Result
View All Result
  • 04nov24
  • Página de ejemplo
  • Pagina deinicio

© 2024 Eleese Noticas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion

© 2024 Eleese Noticas