Director General: Leobardo Sanchéz
No Result
View All Result
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
No Result
View All Result
Eleese Noticias
No Result
View All Result

Se suma PAN a protestas para exigir abasto de medicamentos en México

Redacción by Redacción
7 de diciembre de 2021
in Politica
0
150
VIEWS
CompartirTwittear

El Partido Acción Nacional, a través de la secretaria de Vinculación con la Sociedad Civil, Adriana Aguilar, se suma a las protestas para exigir el abasto de medicamentos para personas con cáncer en México, así como cualquier otro que no esté disponible.

Aguilar Ramírez puntualizó que el INSABI ha resultado ser ineficiente y ha perjudicado a miles de pacientes con cáncer, debido al constante desabasto, además de que no cuenta con claridad en sus reglas de operación. “Fue un rotundo error del gobierno actual desaparecer el Seguro Popular, que aunque era perfectible, funcionaba”.

En un país donde el cáncer es la tercera causa de muerte y para 2025 se prevé que aumenten los casos, es lamentable que este gobierno sea tan insensible y no actúe al respecto.

Por ello, desde Acción Nacional nos sumamos a las acciones que llevarán a cabo asociaciones como Nariz Roja, quien convocó a vestirse de negro y pintar las redes sociales del mismo color ante la falta de medicamentos.

Acción Nacional destaca que la desaparición del Seguro Popular ha dejado sin atención médica a menores y adultos con cáncer. En México fallecen 14 de cada 100 personas anualmente por cáncer y el 70% de los casos de cáncer de mama se detecta de forma tardía.

Pugnamos para que se lleven a cabo políticas suficientes de detección temprana del cáncer y haya medicamentos suficientes para tratarlo una vez detectado.

Tan sólo recordemos, dijo la secretaria de Vinculación, el cáncer infantil es un problema de salud pública que cobra más de 2,000 vidas anuales. Por ello, urge un sistema de salud efectivo en la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de cáncer.

“El desabasto de medicinas en los hospitales públicos es una realidad. El gobierno federal no garantiza un acceso efectivo a los medicamentos e insumos para la salud. Detrás de cada receta no surtida hay una historia de dolor y vulneración sistemática al derecho a la salud, que no podemos permitir”.

Hacemos un llamado al gobierno federal para que redoblen esfuerzos y garanticen el derecho a la salud de todas las personas. El desabasto de medicamentos afecta a cualquier persona con cualquier enfermedad, concluyó.

Previous Post

Avalan en Comisión mayor inclusión de adultos mayores en programas deportivos

Next Post

Olimpia Coral impartirá una conferencia sobre la violencia digital contra la mujer

Next Post

Piden determinar responsabilidad de relacionados con Hnos. Carmona

Ultimas noticias

Gobierno

*Reconocen fortaleza financiera de Tamaulipas; será anfitrión de la reunión nacional de funcionarios fiscales

by Redaccion
24 de junio de 2026
0

Tampico, Tamaulipas.- Como reconocimiento al momento de fortalecimiento financiero que vive Tamaulipas bajo el liderazgo del gobernador Américo Villarreal Anaya,...

Read more

*Guardia Estatal activa protocolos de auxilio tras incidente en Playa Miramar

24 de junio de 2026

**Distingue el gobierno de Victoria a mejores estudiantes de secundaria.

24 de junio de 2026

*Impulsan el autoempleo juvenil con el “Mercado Tamaulipas” en la Feria Bicentenario de Matamoros

24 de junio de 2026

Olga Sosa realiza intensa gira informativa en Valle Hermoso

24 de junio de 2026
No Result
View All Result
  • 04nov24
  • Página de ejemplo
  • Pagina deinicio

© 2024 Eleese Noticas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion

© 2024 Eleese Noticas