Director General: Leobardo Sanchéz
No Result
View All Result
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
No Result
View All Result
Eleese Noticias
No Result
View All Result

Trieltam presente en la Conmemoración de los 25 Aniversario del TEPJF

Redacción by Redacción
20 de diciembre de 2021
in Politica
0
159
VIEWS
CompartirTwittear

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los días 16 y 17 de diciembre del presente año, la Magistrada Presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas, Mtra. Blanca Hernández Rojas, el Magistrado Dr. Edgar Danés Rojas y el Magistrado, Mtro. Edgar Iván Arroyo Villarreal, asistieron a los festejos con motivo de la Conmemoración del 25 Aniversario del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, llevados a cabo en el Aula Magna José Fernando Franco González Salas.

En la inauguración de este seminario, el Magistrado Mtro. Reyes Rodríguez Mondragón, Presidente del TEPJF, dijo que el principal objetivo de este Seminario es dar un repaso de este cuarto de siglo en donde el tribunal electoral a lo largo de sus sentencias ha contribuido a lograr que la democracia constitucional mexicana sea mucho más robusta.

En dos días de actividad, se llevaron a cabo 7 mesas de trabajo, en los que se abordaron los temas 25 años de justicia electoral, un tribunal de derechos humanos, Derechos indígenas en materia electoral, Paridad y Género en materia electoral, Procedimiento Especial Sancionador, Derecho Procesal Electoral, Fiscalización en materia electoral, Evolución de las causales de nulidad en materia electoral, así como la presentación de la obra Principalismo Electoral.

Cabe mencionar que el Dr. Edgar Danés Rojas, Magistrado de este órgano jurisdiccional, participó como ponente con el tema Derecho Procesal Electoral, destacando la disparidad que existe entre las fuentes normativas que regulan cada sistema local, así como la importancia de conocer las fortalezas, oportunidades y debilidades de cada sistema, que nos brinde la posibilidad de construir un modelo único más práctico y ágil aplicable para todas las entidades del país en materia local.

Para la clausura de estos trabajos, se llevó a cabo la Ceremonia de Resguardo de la cápsula del tiempo, misma que contiene material relativo a la actividad realizada por el TEPJF de 1996 al 2021, la cual será abierta en 25 años. 

Previous Post

Reabre sus puertas el zoológico de NLD a partir del 21 de diciembre

Next Post

Logra SNTE liberación de 28.5 millones para pago de adeudos a maestros

Next Post

Entregan escrituras de vivienda a familias del fraccionamiento El Progreso

Ultimas noticias

Gobierno

*Promueven en Tamaulipas la paz y prevención de adicciones a través de “Murales y Mosaicos por el Amor y la Libertad”: INJUVE

by Redaccion
25 de junio de 2026
0

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A fin de impulsar la conciencia social a través de las expresiones artísticas, el Instituto de la...

Read more

PURA FIESTA EN ESTE MOMENTO, AL FIN MEXICANOS

25 de junio de 2026

**Anuncia alcalde cese de director operativo de Tránsito Municipal

25 de junio de 2026

*Lleva DIF Tamaulipas servicios integrales de salud a las familias de San Fernando

25 de junio de 2026

*Avanzan las acciones para lograr playas más ordenadas y seguras en Tamaulipas

25 de junio de 2026
No Result
View All Result
  • 04nov24
  • Página de ejemplo
  • Pagina deinicio

© 2024 Eleese Noticas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion

© 2024 Eleese Noticas