Director General: Leobardo Sanchéz
No Result
View All Result
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
No Result
View All Result
Eleese Noticias
No Result
View All Result

Amplían comodato de 20 terrenos para COMAPA

Redacción by Redacción
11 de febrero de 2022
in Gobierno
0
155
VIEWS
CompartirTwittear

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Autoridades de la ciudad aprobaron el contrato de comodato con la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), respecto a 20 bienes inmuebles propiedad municipal.

Desde el 2013 no existe antecedente respecto a la formalización del contrato de comodato con la Comapa, desde hoy la paramunicipal contará con certeza jurídica respecto al término de un año de estos bienes. 

“Dicha entidad paramunicipal podrá contar con certeza jurídica respecto a los bienes inmueble; cabe precisar que cada uno de los inmuebles cuentan con algún uso en específico en el cual se desarrollan las actividades pertinentes a la Comapa”, dijo Imelda Mangín, Segunda Síndica. 

Cada uno de los inmuebles tiene un uso en específico como estaciones de rebombeo, tanques elevados, plantas potabilizadoras, plantas tratadoras de aguas residuales, cisternas y cárcamos que brindan un mejor servicio a la ciudadanía. Además la COMAPA será responsable de su mantenimiento y conservación durante el periodo otorgado.

Las propiedades son el Tanque Elevado, Colonia Juárez; tanque Narciso Mendoza;  planta potabilizadora centro y oficinas Administrativa; Estación de Rebombeo y tanque elevado Matamoros, Col Palacios; Cisterna para rebombeo de agua Tanque ISSSTE, Fraccionamiento Rio Bravo; Tanque elevado Colinas del Sur; Cárcamo Colinas del Sur; Tanque elevado Reservas Territoriales.

También la Planta tratadora de aguas residuales Nor-Poniente; Fraccionamiento El Progreso; planta tratadora de aguas residuales; planta tratadora de aguas residuales (San Agustín); planta potabilizadora Norte; Cárcamos de las colonias Virreyes, San Miguel, Los Fresnos, Las Ánimas; Cisterna para rebombeo de agua Concordia; Garza 1 ISSSTE y el Tanque Regulador Km. 8.5 (Caseta de Rebombeo Km 8.5). 

OTORGAN CONTRATO DE COMODATO PARA ALBERGUE MUNICIPAL

Además los ediles aprobaron el contrato de comodato entre el Municipio y el  «Círculo Social Nuevo Laredo AC” del inmueble ubicado en Juárez y Madero, el cual reúne las características y condiciones adecuadas para seguir fungiendo como albergue asistencial.

“Apoyo el punto de acuerdo y reconozco los valores de este honorable cabildo humanista para darle continuidad a este albergue y que sea de beneficio para los ciudadanos”, dijo el regidor Luis Cavazos. 

El albergue temporal fue inaugurado en octubre del 2013  en el que actualmente hay 78 adultos y 45 niños entre indigentes e inmigrantes refugiados a quienes se les otorga alimento, vestimenta y un lugar donde permanecer.

Previous Post

Buscan facultar al Congreso para legislar en materia de desplazamiento interno forzado

Next Post

La Secretaría de Economía coordinará los trabajos de consultas por parte de EE. UU.

Next Post

Envía cabildo-NLD exhorto al Gobierno de Tamaulipas

Ultimas noticias

Municipios

Beto Granados encabeza trabajos para la conmemoración de los 200 años de Matamoros

by Redaccion
9 de enero de 2026
0

H. Matamoros, Tamaulipas.- El alcalde de Matamoros, Beto Granados, encabezó una reunión de trabajo para dialogar, planear y definir acciones...

Read more

*Impulsan el desarrollo industrial del Puerto del Norte en Matamoros

9 de enero de 2026

Abre DIF Matamoros periodo de inscripción en guardería y preescolar de los Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil (CADI)

9 de enero de 2026

El alcalde Beto Granados lleva alegría y tradición a niñas y niños de Los Palmares

9 de enero de 2026

Gobierno de Beto Granados refuerza acciones de descacharrización para que siga brillando Matamoros

9 de enero de 2026
No Result
View All Result
  • 04nov24
  • Página de ejemplo
  • Pagina deinicio

© 2024 Eleese Noticas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion

© 2024 Eleese Noticas