Director General: Leobardo Sanchéz
No Result
View All Result
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
No Result
View All Result
Eleese Noticias
No Result
View All Result

Beneficencia entrega donativo en especie al Instituto Nacional de Rehabilitación

Redacción by Redacción
16 de mayo de 2022
in Educación
0
160
VIEWS
CompartirTwittear

El Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) “Luis Guillermo Ibarra Ibarra” recibió cinco equipos portátiles de ultrasonido, de última generación, a través de los cuales las personas sin seguridad social o que viven en zonas marginadas podrán contar con diagnósticos precisos para problemas musculoesqueléticos.

Al entregar los equipos, en representación del secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, el director general de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública (APBP), Leonardo Alfonso Verduzco Dávila, detalló que estos aparatos estarán al servicio de las personas que reciben atención gratuita, a través del programa Cirugía, Atención y Rehabilitación Extramuros.

El director general del INR, Carlos Javier Pineda Villaseñor, detalló que los aparatos de ultrasonido donados se pueden trasladar a consulta externa, quirófano, sala de urgencias e incluso al domicilio del paciente que se encuentra inmovilizado.

Los equipos cuentan con un software que permite una resolución superior a la de una resonancia magnética, lo que facilita el diagnóstico o la detección de problemas en menor tiempo, en articulaciones, tendones, músculos y nervios. A su vez, facilitan la evaluación del dolor articular y periférico, así como el análisis de áreas inflamadas y otras anomalías, señaló.

También son una herramienta para el seguimiento, pronóstico, diagnóstico y control de enfermedades como fibromialgia, artritis reumatoide, patologías inflamatorias y daño pulmonar por COVID-19. De igual forma, contribuirán al desarrollo de protocolos de investigación clínica, en beneficio de la atención médica y la medicina traslacional.

Cabe destacar que la APBP es la instancia de la Secretaría de Salud a través de la cual las personas que carecen de recursos económicos reciben apoyo para tratamiento y rehabilitación por problemas de salud.

Previous Post

Inicia Comisión Instructora declaración de procedencia en contra de la Dip. Úrsula Salazar

Next Post

La 4T ya llegó con Américo porque es un hombre íntegro: Marcelo Ebrard

Next Post

Se lleva a cabo el Foro para la Difusión de los Derechos Político-Electorales

Ultimas noticias

Politica

Senadora Olga Sosa fortalece lazos en territorio con el pueblo de Reynosa

by Redaccion
25 de junio de 2026
0

Reynosa, Tamaulipas.- La Senadora Olga Sosa Ruíz continuó con su recorrido por la frontera para informar sobre las acciones del...

Read more

Respaldan síndicos y regidores iniciativas del alcalde Beto Granados para fortalecer el desarrollo económico y la generación de empleos

25 de junio de 2026

Mónica Villarreal destaca acciones y resultados en encuentro con vecinos de la colonia Carmen Romano”

25 de junio de 2026

*Ciudadano recibe apoyo carretero y resguarda vehículo en Estación Segura La Soledad

25 de junio de 2026

*Brinda Guardia Estatal apoyo con traslado a vulcanizadora

25 de junio de 2026
No Result
View All Result
  • 04nov24
  • Página de ejemplo
  • Pagina deinicio

© 2024 Eleese Noticas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion

© 2024 Eleese Noticas