Director General: Leobardo Sanchéz
No Result
View All Result
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
No Result
View All Result
Eleese Noticias
No Result
View All Result

Realiza COMUSA pláticas de concientización para el cuidado de las mascotas

Redacción by Redacción
13 de junio de 2022
in Gobierno
0
146
VIEWS
CompartirTwittear

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Como estrategia para fomentar el correcto cuidado de las mascotas, el Gobierno Municipal realiza pláticas de concientización en pro del animal doméstico para que tenga una vida digna y sana.

Esta campaña se realiza a través del Consejo Municipal de Salud Animal (COMUSA) en conjunto con la Dirección de Educación para velar por el bienestar de las mascotas.

En esta ocasión, la Octava Regidora y presidenta de la comisión COMUSA, Mariza Zárate; la Sexta Regidora, Yoliria Fuentes Garza y el jefe de salud animal, Pablo Garza, acudieron al Jardín de niños Ma. del Carmen E. Domínguez Zertuche de la colonia Benito Juárez para realizar una plática.

“Estas pláticas son unas de las acciones que hemos tomado para educar a los niños para que sean empáticos y sensibles para que las nuevas generaciones sean personas responsables y con valores”, explicó Zárate Flores.

Por su parte, el jefe de salud animal, detalló que durante la plática se impartieron consejos sobre cómo cuidar a una mascota y mantener su integridad física.

“Esto es un programa que implementamos, trata sobre pláticas de respeto y concientización del cuidado animal enfocado a las nuevas generaciones, esto lo hicimos a través de unas dinámicas y exposiciones a las que respondieron bien los niños”, señaló Pablo Garza.

La docente, Diana Lucero Miranda Camacho, reconoció la importancia de este trabajo que realiza el Gobierno Municipal para que las futuras generaciones convivan en armonía con los animales y se erradique la violencia hacia las mascotas.

“Estas pláticas me parecen excelentes, el Gobierno Municipal tiene gran disposición al llamado que hacemos las escuelas, compartimos la responsabilidad de tratar estos temas de concientización a temprana edad”, mencionó Miranda Camacho.

Esta es la cuarta plática que realiza COMUSA, las anteriores fueron en: Colegio Irlandés, Estación Palabra y Centro Cultural.

Otros apoyos que ha realizado COMUSA fue la primera campaña de esterilización para animales rescatados, en dicha campaña se esterilizaron 200 animales rescatados de manera gratuita y facilitará su adopción, aportando un ahorro aproximado de más de 150 mil pesos.

Previous Post

Senado trabaja en favor de Comunidad LGBTIQ+: Ricardo Monreal

Next Post

México capta más de 8 mil 600 MDD por turistas internacionales

Next Post

Sostiene Américo reunión con altos funcionarios federales en CdMx

Ultimas noticias

Politica

Senadora Olga Sosa fortalece lazos en territorio con el pueblo de Reynosa

by Redaccion
25 de junio de 2026
0

Reynosa, Tamaulipas.- La Senadora Olga Sosa Ruíz continuó con su recorrido por la frontera para informar sobre las acciones del...

Read more

Respaldan síndicos y regidores iniciativas del alcalde Beto Granados para fortalecer el desarrollo económico y la generación de empleos

25 de junio de 2026

Mónica Villarreal destaca acciones y resultados en encuentro con vecinos de la colonia Carmen Romano”

25 de junio de 2026

*Ciudadano recibe apoyo carretero y resguarda vehículo en Estación Segura La Soledad

25 de junio de 2026

*Brinda Guardia Estatal apoyo con traslado a vulcanizadora

25 de junio de 2026
No Result
View All Result
  • 04nov24
  • Página de ejemplo
  • Pagina deinicio

© 2024 Eleese Noticas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion

© 2024 Eleese Noticas