Director General: Leobardo Sanchéz
No Result
View All Result
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
No Result
View All Result
Eleese Noticias
No Result
View All Result

Exhorta Congreso a reforestación masiva para recuperar áreas afectadas

Redacción by Redacción
23 de junio de 2022
in Nacional
0
146
VIEWS
CompartirTwittear

El Congreso del Estado exhortó a los 43 Ayuntamientos de Tamaulipas, para que gestionen ante las autoridades estatales y federales conducentes, la reforestación con árboles de la región, de la mayor cantidad posible de espacios y áreas verdes afectadas por los recientes incendios en la entidad.

Al dar una exposición general de este Punto de Acuerdo, la Diputada Linda Mireya González Zúñiga señaló que el incendio forestal en “El Cielo”, provocó un daño de 6 mil 800 hectáreas y respecto al registrado en el Municipio de Güémez, se tienen contabilizadas alrededor de 2 mil, además, al día de hoy existen dos incendios más en Jaumave, los cuales presentan daños de 10 y 60 hectáreas.

Mencionó que la reforestación masiva es urgente, “Con la plantación de árboles podremos seguir gozando de los beneficios directos previstos por la cubierta vegetal, la cual ayudará a mejorar la calidad de vida del planeta y la nuestra”, expresó.

La Diputada de Acción Nacional enfatizó la importancia de esta acción legislativa, toda vez que la reforestación sería una forma de ganarle la lucha al cambio climático y de reducir la contaminación atmosférica.

En su participación, la Diputada del PRI Alejandra Cárdenas Castillejos, propuso agregar al resolutivo, que al elegir los árboles se tome en cuenta que sean de la región y se cuente con el conocimiento que garantizan la mejora del ambiente y contrarrestan la contaminación, recibiendo el respaldo del pleno, por lo que el Dictamen correspondiente con esta adhesión, se aprobó por unanimidad.

Al inicio de los trabajos de este día, la Legislatura 65 guardó un minuto de silencio en memoria de los sacerdotes jesuitas Joaquín César Mora Salazar y Javier Campos Morales, así como del Señor Pedro Heliodoro Palma y del ex Diputado Local Oscar Alexandre López.

En otro tema, se realizó la designación mediante votación por cédula de la Diputada Gabriela Regalado Fuentes de Morena, como secretaria de la Mesa Directiva para que funja en este cargo lo que resta del segundo periodo ordinario.

La sesión se llevó a cabo con la participación de manera virtual de la Diputada Nora Gómez y Nancy Ruíz, así como del legislador Humberto Prieto Herrera.

Previous Post

Inicia proceso de diálogo para construir Plan de Justicia del Pueblo Rarámuri

Next Post

Proyecto en puerta de la segunda línea del acueducto Guadalupe Victoria

Next Post

Proyecto en puerta de la segunda línea del acueducto Guadalupe Victoria

Ultimas noticias

Municipios

Fortalece Mónica Villarreal Equipamiento VEHICULAR de Protección Civil y Bomberos

by Redaccion
12 de mayo de 2026
0

Con el propósito de reforzar las acciones de respuesta a emergencias, el Ayuntamiento de Tampico recibió un camión de bomberos...

Read more

MARIO: CAGÓN Y PENDEJO

12 de mayo de 2026

*Confirma Tamaulipas conclusión del Ciclo Escolar 2025–2026 el 10 de julio

12 de mayo de 2026

Encabeza Mónica Villarreal Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil

12 de mayo de 2026

*En operativo coordinado, Guardia Estatal, Marina y Pemex aseguran tomas clandestinas en Altamira

12 de mayo de 2026
No Result
View All Result
  • 04nov24
  • Página de ejemplo
  • Pagina deinicio

© 2024 Eleese Noticas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion

© 2024 Eleese Noticas