Director General: Leobardo Sanchéz
No Result
View All Result
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
No Result
View All Result
Eleese Noticias
No Result
View All Result

Sancionan SENASICA a agricultor por no limpiar de residuos sus parcelas

Redacción by Redacción
21 de julio de 2022
in Nacional
0
153
VIEWS
CompartirTwittear

Por Víctor Molina

Ciudad Victoria, Tamps., 21 de julio de 2022.-  Una multas de hasta 150 mil pesos aplicó el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA)  a un productor algodonero que no realizó las labores  correctas de desbare e eliminación de residuos en la preparación para la siembra de  maíz en el norte del estado.

Humberto Vázquez Ramírez, representante Estatal Fitosanitario y de Inocuidad Agropecuario y Acuícola de Tamaulipas, explicó, que a la persona se le prohibió el establecimiento del grano blanco, aunque aclaro que en el predio de referencia no hay capturas de plagas como el picudo del algodón.

Sin embargo se busca de que todos los predios que están dentro de los áreas autorizadas para la siembra del citado cultivo estén libres de plantas voluntarias, razón por la cual  se hace un control estricto tanto químico como cultural.

La resolución de la sanción, dice, fue emitida por el titular del área jurídica una vez que se llevó a cabo todas las diligencias conforme a lo establece la Norma 026,  la Ley Federal de procedimiento administrativo, además la de sanidad vegetal y la de infraestructura de la calidad.

Ello se dio después de realizar acciones de inspección en cada uno de los predios en aquella zona del estado.

De tal manera el saldo que se arrojo fue la sanción económica, donde se procedió a levantar el acta y fuera turnada al área jurídica de esta dependencia federal al no cumplir con los tiempos normativos legalmente.

Y es que de acuerdo a la normatividad sanitaria esta zona se encuentra en proceso de erradicación de la plaga llamada “picudo”, en base a un programa binacional entre México y EE.UU.

Previous Post

Mañana viernes toca tardes de danzón en la plaza Juárez de NLD

Next Post

Familiares reclaman cuerpo de la bebé desaparecida en el Hospital de Ciudad Victoria

Next Post

Audios del hijo del Auditor revelan plan siniestro de Cabeza de Vaca

Ultimas noticias

Politica

Senadora Olga Sosa fortalece lazos en territorio con el pueblo de Reynosa

by Redaccion
25 de junio de 2026
0

Reynosa, Tamaulipas.- La Senadora Olga Sosa Ruíz continuó con su recorrido por la frontera para informar sobre las acciones del...

Read more

Respaldan síndicos y regidores iniciativas del alcalde Beto Granados para fortalecer el desarrollo económico y la generación de empleos

25 de junio de 2026

Mónica Villarreal destaca acciones y resultados en encuentro con vecinos de la colonia Carmen Romano”

25 de junio de 2026

*Ciudadano recibe apoyo carretero y resguarda vehículo en Estación Segura La Soledad

25 de junio de 2026

*Brinda Guardia Estatal apoyo con traslado a vulcanizadora

25 de junio de 2026
No Result
View All Result
  • 04nov24
  • Página de ejemplo
  • Pagina deinicio

© 2024 Eleese Noticas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion

© 2024 Eleese Noticas