Director General: Leobardo Sanchéz
No Result
View All Result
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
No Result
View All Result
Eleese Noticias
No Result
View All Result

Enseñarán astronomía a niños y jóvenes en biblioteca Fidel Cuéllar

Redacción by Redacción
1 de septiembre de 2022
in Gobierno
0
147
VIEWS
CompartirTwittear

El Gobierno Municipal, por medio de la Dirección de Arte y Cultura (DAyC),  llevará a cabo en septiembre  el programa «Sembrando Ciencia en la Frontera», en el que niñas y niños  aprenderán sobre astronomía, física, biología por medio de actividades lúdicas. 

La actividad estará a cargo del experto en ciencia y tecnología Mahonri Campos y está dirigida a niños y jóvenes desde los 8 a los 15 años de edad.

Se realizará en la biblioteca «Fidel Cuéllar», ubicada en calle Dr. Mier, esquina con América, dentro de las instalaciones del Parque «Mendoza» en la Colonia Hidalgo.

Los días programados son el 5, 9, 12, 16, 19, 23, 26 y 30 de septiembre en un horario de 6:00 de la tarde a 8:00 de la noche,  en el que enseñarán a niñas y niños a elaborar un telescopio de constelaciones y poner en órbita un cohete espacial mediante simulación.

«La actividad es novedosa, educativa y divertida, pues a través de juegos, dinámicas, manualidades y actividades lúdicas los asistentes aprenderán astronomía, física, biología, robótica y computación», dijo Marcos Rodríguez Leija, Director de DAyC del Gobierno Municipal de Nuevo Laredo.

El funcionario agregó que entre otras actividades, quienes asistan podrán poner en órbita un cohete espacial mediante simulación, construir un sistema solar, crear una insignia de «Misión Apolo», crear un telescopio de constelaciones, fabricar un cohete de agua y disfrutar la proyección de un planetario.

Previous Post

Ofrece Gobierno de Nuevo Laredo, capacitación para quienes buscan emprender

Next Post

Visitan Lalo y Lucy comités vecinales; aprueban su trabajo

Next Post

Tribunal pone fin a la `chiflazón´ del diputado del PAN, Félix Moyo García

Ultimas noticias

Politica

Senadora Olga Sosa fortalece lazos en territorio con el pueblo de Reynosa

by Redaccion
25 de junio de 2026
0

Reynosa, Tamaulipas.- La Senadora Olga Sosa Ruíz continuó con su recorrido por la frontera para informar sobre las acciones del...

Read more

Respaldan síndicos y regidores iniciativas del alcalde Beto Granados para fortalecer el desarrollo económico y la generación de empleos

25 de junio de 2026

Mónica Villarreal destaca acciones y resultados en encuentro con vecinos de la colonia Carmen Romano”

25 de junio de 2026

*Ciudadano recibe apoyo carretero y resguarda vehículo en Estación Segura La Soledad

25 de junio de 2026

*Brinda Guardia Estatal apoyo con traslado a vulcanizadora

25 de junio de 2026
No Result
View All Result
  • 04nov24
  • Página de ejemplo
  • Pagina deinicio

© 2024 Eleese Noticas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion

© 2024 Eleese Noticas