Director General: Leobardo Sanchéz
No Result
View All Result
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
No Result
View All Result
Eleese Noticias
No Result
View All Result

Escasez de cacahuate en San Luis Potosí, podría favorecer a Tamaulipas

Redacción by Redacción
1 de septiembre de 2022
in Nacional
0
161
VIEWS
CompartirTwittear
Por Víctor Molina

Ciudad Victoria, Tamps., 1 de de septiembre de 2022.- Derivado a la sequía que afectado al estado vecino de San Luis Potosí,  la producción de cacahuate de esa entidad en el presente año ha registrado un desplome de más del 70 por ciento, situación que provocara una demanda de este maní en Tamaulipas, lo que favorecerá a los productores dedicados a esta actividad.

Así lo aseguro el presidente del Consejo Estatal  Producto Cacahuate, Eleazar Castro Maldonado, informó que regularmente tienen la competencia de los productores parisinos  y el hecho de que ahora no se haya logrado levantar una buena producción  permitirá exista una mayor demanda.

Y en esta próxima cosecha del cacahuate, menciono, se espera cosechar  mil 700 toneladas lo que permitirá a Tamaulipas abastecer a San Luis Potosí y la posibilidad de que haya importación procedente de Japón y de Estados Unidos.

Esta actividad, asegura, ha ganado terreno en el Estado, debido a la promoción que han hecho de las bondades del mismo.

La inversión por hectárea, detalla, es de alrededor de  10 mil pesos, y por la misma se obtiene un producción de más de una tonelada, “el cacahuate es utilizado para la elaboración de diversos productos que tienen gran demanda en el mercado tanto estatal y nacional, además la planta es utilizado para forraje lo que permite alimentar al ganado”.

Estimo que para el mes de noviembre se estarán produciendo en Tamaulipas mil 700 toneladas de cacahuate.

Oaxaca y Puebla, dice, son estados en donde existe la siembra del maní, “aquí en la entidad son 164 productores distribuidos en municipios de Tula, Jaumave, Xicoténcatl, Mante, Altamira, González, Antiguo y Nuevo Morelos en donde se establece este cultivo y para el mes Noviembre de este año esperamos obtener mil 700 toneladas”. 

Previous Post

A pique la exportación de ganado; Tamaulipas cae hasta el 5º lugar

Next Post

Exigen diputados al Tribunal, ordenar al PAN entregar la diputación permanente

Next Post

Tribunal pone fin a la `chiflazón´ del diputado del PAN, Félix Moyo García

Ultimas noticias

Municipios

Mónica Villarreal reconoce labor de despicadoras con entrega de certificados de salud

by Redaccion
6 de mayo de 2026
0

La Presidenta Municipal de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, reafirmó su compromiso firme, cercano y permanente con los trabajadores del sector...

Read more

*Guardia Estatal participa junto a estudiantes de Güémez en Simulacro Nacional

6 de mayo de 2026

*Guardia Estatal atiende accidente de tres tractocamiones en la Carretera Federal 83

6 de mayo de 2026

Excelente respuesta en la Semana Nacional de Vacunación 2026 en Tampico, así lo informó la Presidenta del DIF Luz Adriana Villarreal Anaya

6 de mayo de 2026

*Asegurado suministro de agua para uso público urbano en municipios fronterizos, pese a bajos niveles en presas internacionales

6 de mayo de 2026
No Result
View All Result
  • 04nov24
  • Página de ejemplo
  • Pagina deinicio

© 2024 Eleese Noticas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion

© 2024 Eleese Noticas