Director General: Leobardo Sanchéz
No Result
View All Result
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
No Result
View All Result
Eleese Noticias
No Result
View All Result

Les dan nueva imagen a los espacios culturales en el municipio de Nuevo Laredo

Redacción by Redacción
11 de septiembre de 2022
in Gobierno
0
157
VIEWS
CompartirTwittear

Con el objetivo de fortalecer los programas de arte urbano y cultura comunitaria, el Gobierno Municipal por medio de  la Secretaría de Servicios Públicos Primarios, rehabilita  la nave industrial del Espacio de Artes y Oficios «Maquila Creativa», ubicado en la colonia «La Fe», al poniente de la ciudad.

Marcos Rodríguez Leija, Director de Arte y Cultura, informó que las acciones emprendidas en el área, por la presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas, no tienen precedentes.

«De octubre a noviembre de 2021 se rescató del abandono el Centro Cultural y no sólo ese espacio emblemático de la ciudad fue recuperado y rehabilitado, también el resto de los recintos culturales volvieron a tener vida», dijo el funcionario.

«Pero las acciones continúan, no cesa la ardua labor del gobierno actual por devolverle a la comunidad su dignidad y grandeza, con  un mejor entorno y equipamiento urbano», expresó.

«Ahora, en busca de darle ese enfoque que caracteriza a ‘Maquila Creativa’, la nave industrial fue remozada y se instalarán ahí rampas de patinaje y otros atractivos que fortalecerán los programas que caracterizan a ese lugar», agregó Rodríguez Leija.

«Maquila Creativa» es una casa de cultura ubicada en Eva Sámano #1501, dentro del predio que alberga también al Polyfórum y a la Escuela de Música del DIF, dentro del parque industrial «Longoria».

En ese recinto se imparten talleres gratuitos de grafiti, danza urbana, danza folclórica, acrodanza, «K-Pop», bordado moderno y teatro, además de realizar actividades relacionadas con el arte urbano y la cultura comunitaria.

Por su ubicación colinda con las colonias Nueva Era, La Fe, Palacios, Las Torres, Hipódromo, Francisco Villa, Buenos Aires, Alianza para la Producción y 20 de Noviembre, entre otras. Para mayores informes sobre su programación, los interesados pueden llamar al teléfono (867) 736-3666.

Previous Post

Clausura rector de la UAT, Guillermo Mendoza, primer Foro Estatal de Pesca

Next Post

Desarrollan seminario de capacitación para la industria maquiladora en NLD

Next Post

9 mil trabajadores sin pensión dejará Cabeza de Vaca.

Ultimas noticias

Municipios

Mónica Villarreal reconoce labor de despicadoras con entrega de certificados de salud

by Redaccion
6 de mayo de 2026
0

La Presidenta Municipal de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, reafirmó su compromiso firme, cercano y permanente con los trabajadores del sector...

Read more

*Guardia Estatal participa junto a estudiantes de Güémez en Simulacro Nacional

6 de mayo de 2026

*Guardia Estatal atiende accidente de tres tractocamiones en la Carretera Federal 83

6 de mayo de 2026

Excelente respuesta en la Semana Nacional de Vacunación 2026 en Tampico, así lo informó la Presidenta del DIF Luz Adriana Villarreal Anaya

6 de mayo de 2026

*Asegurado suministro de agua para uso público urbano en municipios fronterizos, pese a bajos niveles en presas internacionales

6 de mayo de 2026
No Result
View All Result
  • 04nov24
  • Página de ejemplo
  • Pagina deinicio

© 2024 Eleese Noticas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion

© 2024 Eleese Noticas