Director General: Leobardo Sanchéz
No Result
View All Result
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
No Result
View All Result
Eleese Noticias
No Result
View All Result

Participar en los simulacros es tarea de todos, gobierno y sociedad

Redacción by Redacción
21 de septiembre de 2022
in Gobierno
0
147
VIEWS
CompartirTwittear

Nuevo Laredo fue parte del Simulacro Nacional de Protección Civil 2022 en el que participó personal del gobierno municipal, esto como parte del Día Nacional de la Protección Civil (PC). 

A las 12:19 sonó la sirena de ambulancia como señal para evacuar las áreas de Presidencia Municipal, anexo a Presidencia, edificio El Palomar y de la Dirección de PC, en la que participaron 708 personas entre trabajadores municipales y ciudadanía que se encontraba en las distintas dependencias ante un simulacro hipotético de incendio.

“Nos unimos al simulacro contribuyendo al Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), dando cumplimiento y seguimiento para establecer los tiempos y tener una pronta respuesta para evitar cualquier tipo de contingencia”, señaló Humberto Fernández Diez de Pinos, director de PCyB.

Se guardó un minuto de silencio por aquellas personas que fallecieron en los sismos de 1985 y en el 2017, atendiendo la solicitud los participantes levantaron la mano derecha con el puño cerrado en señal de respeto.

“Este ejercicio que estamos haciendo es muy importante, es por ello que existe una capacitación en todos los edificios municipales para tener un plan de respuesta rápida”, dijo Diez de Pinos.

Además de los elementos de PC, participaron siete grupos de voluntarios e integrantes de la cuarta generación de la academia.

Desde el año 2001, cada 19 de septiembre se conmemora en todo México el Día Nacional de Protección Civil, debido al gran impacto que tuvo el terremoto ocurrido en la capital el 19 de septiembre de 1985.

La finalidad del simulacro es informar y difundir la cultura de la autoprotección y que los ciudadanos se encuentren  preparados en caso de emergencia.

Previous Post

Participar en los simulacros es tarea de todos, gobierno y sociedad

Next Post

Atienden con brigadas de salud, a los alumnos de educación básica

Next Post

Llevaremos a Nuevo Laredo a otro nivel: Carmen Lilia Canturosas

Ultimas noticias

Opinion

TAMAULIPAS, CUENCA BURGOS, ALTAMIRA Y TRIÓN: PAPEL CENTRAL

by Redaccion
24 de junio de 2026
0

Columna Opinión Económica y Estratégica. "TAMAULIPAS, CUENCA BURGOS, ALTAMIRA Y TRIÓN: PAPEL CENTRAL" Dr. Jorge A. Lera Mejía. Tamaulipas con...

Read more

PASTEL Y POZOLE PARA SU CUMPLEAÑOS

24 de junio de 2026

*Reconocen fortaleza financiera de Tamaulipas; será anfitrión de la reunión nacional de funcionarios fiscales

24 de junio de 2026

*Guardia Estatal activa protocolos de auxilio tras incidente en Playa Miramar

24 de junio de 2026

**Distingue el gobierno de Victoria a mejores estudiantes de secundaria.

24 de junio de 2026
No Result
View All Result
  • 04nov24
  • Página de ejemplo
  • Pagina deinicio

© 2024 Eleese Noticas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion

© 2024 Eleese Noticas