Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, declinó a su intención de regresar a sus funciones como senador de la República, y envió anoche, 27 de septiembre, otro escrito para pedir que dejaran sin efecto la solicitud enviada por él mismo el 26 de septiembre.
El documento está fechado el 26 de septiembre del 2022, fecha en que solicitó reincorporarse al Senado, sin embargo está fechado con sellos de recibido, el 27 de septiembre.
Esta segunda petición dice lo siguiente:
«Me permito dirigirme a usted, con el objeto de manifestarle mi decisión personal para dejar sin efecto la comunicación fechada y presentada el 26 de septiembre de 2022, por la que solicité reincorporarme a mis funciones como Senador de la República.
Lo anterior, tomando en consideración que es un hecho público mi condición de Gobernador electo del estado de Tamaulipas para el periodo constitucional 2022-2028. el cual iniciará el próximo 1 de octubre.
Por lo anterior, confirmo mi voluntad de dejar sin efecto la reincorporación de referencia, por convenir así a mis intereses»
El segundo documento enviado al Senador, Alejandro Armenta Mier, presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, fue publicado a través de redes sociales, sin embargo no hay boletín informativo por parte del equipo de prensa del gobernador electo.