Director General: Leobardo Sanchéz
No Result
View All Result
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
No Result
View All Result
Eleese Noticias
No Result
View All Result

Tribunal Electoral echó por tierra todos los argumentos del PAN

Redacción by Redacción
28 de septiembre de 2022
in Politica
0
155
VIEWS
CompartirTwittear
Ciudad de México. – El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en su sesión de esta tarde, desechó las impugnaciones del PAN y declaró válida por unanimidad, la elección del 5 de junio que acredita al doctor Américo Villarreal Anaya, como el ganador de la gubernatura en Tamaulipas.

Los magistrados coincidieron con el ponente José Luis Vargas Valdez y afirmaron que no hubo violencia generalizada, tampoco se violó la cadena de custodia de los paquetes electorales, menos hubo participación de grupos delictivos.

En su resumen, los magistrados sentenciaron:

1. Se desestima el planteamiento respecto a la inelegibilidad del candidato electo, por su reincorporación como Senador de la República, debido a que el requisito de separación de cargos públicos sólo es exigible hasta el día de la Jornada Electoral.

2. Respecto a las causales de nulidad, se realizó el estudio sobre la supuesta vulneración a la cadena de custodia de los paquetes electorales, concluyéndose que no se acreditó la existencia de las irregularidades planteadas.

3. Respecto de la violencia generalizada y la intervención del crimen organizado en la elección, que se estudia en plenitud de jurisdicción y desde una perspectiva contextual, se concluye que no existen los elementos necesarios para acreditar los sucesos narrados por el PAN, menos aún, que se afectara la libertad del sufragio el día de la jornada.

 
4. Respecto al uso de recursos de procedencia ilícita, no se acreditan tales manifestaciones máxime que el dictamen final de fiscalización del INE, evidenció la legalidad de los recursos utilizados en las etapas de precampaña y campaña.

 
5. Se confirma el cómputo estatal, la declaratoria de validez de la elección, así como la entrega de la constancia de mayoría y la elegibilidad del C. Américo Villareal Anaya.

Este sábado primero de octubre, Américo Villarreal Anaya, protestará como Gobernador Constitucional de Tamaulipas para el periódo 2022-2028. 

Zona de los archivos adjuntos

Previous Post

Inicia Carmen Lilia Canturosas, entrega de uniformes y útiles escolares

Next Post

Reciben alumnos de Reynosa, útiles escolares con alegría

Next Post

Inauguran laboratorio certificado de cómputo en Conalep Matamoros

Ultimas noticias

Gobierno

*Reconocen fortaleza financiera de Tamaulipas; será anfitrión de la reunión nacional de funcionarios fiscales

by Redaccion
24 de junio de 2026
0

Tampico, Tamaulipas.- Como reconocimiento al momento de fortalecimiento financiero que vive Tamaulipas bajo el liderazgo del gobernador Américo Villarreal Anaya,...

Read more

*Guardia Estatal activa protocolos de auxilio tras incidente en Playa Miramar

24 de junio de 2026

**Distingue el gobierno de Victoria a mejores estudiantes de secundaria.

24 de junio de 2026

*Impulsan el autoempleo juvenil con el “Mercado Tamaulipas” en la Feria Bicentenario de Matamoros

24 de junio de 2026

Olga Sosa realiza intensa gira informativa en Valle Hermoso

24 de junio de 2026
No Result
View All Result
  • 04nov24
  • Página de ejemplo
  • Pagina deinicio

© 2024 Eleese Noticas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion

© 2024 Eleese Noticas