Director General: Leobardo Sanchéz
No Result
View All Result
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
No Result
View All Result
Eleese Noticias
No Result
View All Result

Tamaulipas exporta 10 mil toneladas de limón italiano a Estados Unidos

Redacción by Redacción
4 de octubre de 2022
in Nacional
0
397
VIEWS
CompartirTwittear
Por Víctor Molina

Ciudad Victoria, Tamps., 4 de octubre de 2022.- Un operativo sorpresa realizo el Servicio Nacional de Sanidad Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) durante el transcurso de esta semana a las 9 empacadoras certificadas para constatar que contarán con el documento denominado «guía de fruta de campo».

Humberto Vázquez Ramírez, representante Estatal Fitosanitario y de Inocuidad Agropecuario y Acuícola de Tamaulipas, dijo, que este documento se estableció en un plan de trabajo que maneja únicamente la entidad para la movilización del limón italiano.

Y eso, dice, les ha permitido garantizar que la fruta que se mueve del campo a la empacadora, es exclusiva del estado porque puede venir de otras entidades y con este se puede asegurar que el producto es originario de Tamaulipas.

Por lo pronto dentro del ciclo de exportación de limón italiano 2022, a la fecha se lleva una avance  de exportación de  8 a 10 mil tonelada hacia los Estados Unidos de Norteamérica.

Da a conocer al mismo tiempo que se tiene una vigilancia permanente sobre los predios de estos cítricos, donde se tienen certificadas otras 500 hectáreas por parte de la Dirección de Inocuidad en lo que se le conoce como sistemas de reducción de riesgos de contaminación.

Estas, indica, son prácticas en campo donde toda la fruta que ha sido exportada hacia los Estados Unidos,  hasta la fecha no han tenido ningún rechazo por material vegetativo o residualidad de plaguicidas.

Lo cual demuestra que han tenido un buen eco entre los productores que han adoptado las medidas dictadas para la movilización.

Eso indica a la vez  que se están llevando a cabo las acciones en el empaque de una manera correcta, » por ello queremos aprovechar y  pedirle a los productores que sigan por esa directriz que les permita concluir la cosecha con resultados óptimos».

Al término de la exportación del limón italiano, refiere, esperan cerrar con la venta de 21 mil toneladas en los EE.UU, pues  por las condiciones que se tuvieron de sequía durante el año,  los productores obtuvieron una disminución de la producción de este cítrico.

Previous Post

Reactiva la UAT programa adopta un amigo en escuelas primarias

Next Post

Esperan que el OI sea un buen ciclo para el cultivo de sorgo

Next Post

Participa Tamaulipas en la implementación de la reforma laboral

Ultimas noticias

Opinion

LAS RAZONES DE MARIO LOPEZ

by Redaccion
6 de mayo de 2026
0

Las razones de Mario López ANTONIO FRAUSTO ¿Cuáles son las razones por las que un diputado federal   del mismo...

Read more

Mónica Villarreal reconoce labor de despicadoras con entrega de certificados de salud

6 de mayo de 2026

*Guardia Estatal participa junto a estudiantes de Güémez en Simulacro Nacional

6 de mayo de 2026

*Guardia Estatal atiende accidente de tres tractocamiones en la Carretera Federal 83

6 de mayo de 2026

Excelente respuesta en la Semana Nacional de Vacunación 2026 en Tampico, así lo informó la Presidenta del DIF Luz Adriana Villarreal Anaya

6 de mayo de 2026
No Result
View All Result
  • 04nov24
  • Página de ejemplo
  • Pagina deinicio

© 2024 Eleese Noticas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion

© 2024 Eleese Noticas