Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El diputado de MORENA, Marco Gallegos Galván, precisó que la nueva orden de aprehensión girada en contra del ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, representa el anhelo de justicia de los tamaulipecos por todo el daño que hizo el ex mandatario.
«Genera un sentido de justicia para los tamaulipecos, que desde hace mucho nos reclamaban que el ex gobernador Francisco García rindiera cuentas con la justicia por todo el daño que le ha hecho al pueblo de Tamaulipas y a sus finanzas», indicó.
Gallegos Galván, uno de los diputados que denunció en todo momento desde la tribuna del Poder Legislativo los abusos de García Cabeza de Vaca, argumentó que una vez que el ex mandatario perdió su fuero constitucional, permitirá a las autoridades cumplimentar la orden de aprehensión misma que se había suspendido temporalmente.
«Como ahora ya no tiene el fuero o la inmunidad procesal con la que contaba, pues la Fiscalía General de la República ya estaba en condiciones de emitir esta orden de aprehensión como ya lo había hecho con anterioridad, y pues obviamente por la naturaleza del caso se emite también la alerta migratoria por la facilidad que tiene el ex gobernador de salir del país», indicó.
Argumentó que de acuerdo a las declaraciones del diputado del PAN, Luis René Cantú Galván, el ex mandatario García Cabeza de Vaca, aún se hallaba en Tamaulipas.
«Hay información extraoficial de que todavía se encontraba en el país, de hecho el diputado Luis René Cantú comentó en entrevista que acababa de estar con el ex gobernador y que se encontraba en Tamaulipas», refirió el diputado.
Hace unas horas la Fiscalía General de la República, solicitó al Instituto Nacional de Migración, que emitiera una alerta en contra del ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, debido a una nueva orden de aprehensión girada por un fue federal en contra de ex mandatario tamaulipeco.