Director General: Leobardo Sanchéz
No Result
View All Result
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
No Result
View All Result
Eleese Noticias
No Result
View All Result

Contraloría de Tamaulipas brindará asesoría a municipios en manejo de recursos

Redacción by Redacción
3 de noviembre de 2022
in Nacional
0
153
VIEWS
CompartirTwittear

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Contralora del Estado Norma Angélica Pedraza Melo ofreció asesoría a los municipios que requieran asistencia para el correcto manejo de los recursos públicos, atendiendo los principios de transparencia y rendición de cuentas del gobierno de Américo Villarreal Anaya.

Durante la gira de trabajo en el Altiplano tamaulipeco, en la que acompañó al gobernador, la Contralora resaltó la importancia de atender los debidos procesos que marca la normativa, sobre todo en el área de obra pública, donde existen observaciones pendientes por atender. 

 “La Contraloría como una dependencia vigilante del debido proceso, podemos acompañar a los municipios en los diferentes temas que son de interés para asegurar la correcta aplicación de los servicios públicos, entre esos sistemas están los proyectos en proceso o por iniciar cuando se obtengan los recursos; en materia de obra pública, es tan importante atender la normativa y el debido ejercicio y comprobación de los recursos”. 

Pedraza Melo informó que la Contraloría prepara un curso de capacitación para asesorar a las Secretarías y municipios en la integración de expedientes, sobre todo de obras públicas y cumplir con las leyes, reglamentos y lineamientos que marca la Secretaría de la Función Pública y la Auditoría Superior de la Federación.

Acabar con la opacidad y reducir al mínimo el historial de observaciones que dejó la pasada administración estatal, es la intención que tiene la capacitación y acompañamiento que ofrece la Contraloría Gubernamental, precisó.

De igual manera, les exhortó a participar el próximo 29 y 30 de noviembre a la capacitación gratuita que brindará la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria, dónde se busca que los estados y municipios sienten las bases para actualizar sus manuales, lineamientos, reglas de operaciones, servicios y todo el marco normativo, y cumplir con ello, en el combate a la corrupción.

Previous Post

Secretaría del Trabajo difunde programas de empleo en Jiménez

Next Post

Confía CEAT que sí habrá trasvase de El Cuchillo a la Marte R. Gómez

Next Post

Ofrecen conferencia para evitar violencia contra las mujeres

Ultimas noticias

Municipios

Mónica Villarreal reconoce labor de despicadoras con entrega de certificados de salud

by Redaccion
6 de mayo de 2026
0

La Presidenta Municipal de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, reafirmó su compromiso firme, cercano y permanente con los trabajadores del sector...

Read more

*Guardia Estatal participa junto a estudiantes de Güémez en Simulacro Nacional

6 de mayo de 2026

*Guardia Estatal atiende accidente de tres tractocamiones en la Carretera Federal 83

6 de mayo de 2026

Excelente respuesta en la Semana Nacional de Vacunación 2026 en Tampico, así lo informó la Presidenta del DIF Luz Adriana Villarreal Anaya

6 de mayo de 2026

*Asegurado suministro de agua para uso público urbano en municipios fronterizos, pese a bajos niveles en presas internacionales

6 de mayo de 2026
No Result
View All Result
  • 04nov24
  • Página de ejemplo
  • Pagina deinicio

© 2024 Eleese Noticas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion

© 2024 Eleese Noticas