Director General: Leobardo Sanchéz
No Result
View All Result
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
No Result
View All Result
Eleese Noticias
No Result
View All Result

Sigue la explotación de carbón de manera ilegal en ejidos de Tamaulipas

Redacción by Redacción
16 de noviembre de 2022
in Nacional
0
165
VIEWS
CompartirTwittear

Por Víctor Molina

Ciudad Victoria, Tamps., 16 de noviembre de 2022.-En un problema crítico se ha convertido la explotación de carbón de manera clandestina por lo que es necesario reforzar las labores para lograr abatir esta situación, además de la tala ilegal que se da en la entidad.

Vicente Mata, integrante de la Unión de Silvicultores de la zona centro, considera necesario que sus mismos compañeros deben apoyar para denunciar este tipo de acciones ilícitas.

El  problema, dice, es serio porque existe mucha deforestación en diferentes zonas serranas del estado y  pues hay personas que se dedican a la elaboración o corte de árboles de manera ilegal sin el permiso  correspondiente de las autoridades.

Incluso se han encontrado camionetas en carreteras que transportan leña sin la autorización alguna,  aunque lamentablemente a la Conafor  no le corresponde el procedimiento de sanción.

Pues una de la responsabilidad de esta dependencia federal, dice, es apoyar para que las personas puedan regularizar esta actividad y estén legalmente para llevar a cabo estas tareas de elaboración del combustible vegetal o del corte de árboles

apegadas al derecho.

Y aclara que las únicas que pueden aplicar las sanciones  correspondientes a las personas que efectúan dichas tareas de manera clandestina, es la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Sin precisar un número de estos casos de explotación ilegal, insiste, que es una situación latente en las zonas de la entidad, el cual lo considera grave, por la razón de que va degradando los suelos, generando desertificación.

———

Previous Post

Resuelven paso vehicular con puente sobre dren en Matamoros

Next Post

Ejidos de Tamaulipas van perdiendo fuerza ante la mancha urbana

Next Post

SNTE emite convocatoria para elegir a la nueva directiva de la sección 30

Ultimas noticias

Gobierno

*Reconocen fortaleza financiera de Tamaulipas; será anfitrión de la reunión nacional de funcionarios fiscales

by Redaccion
24 de junio de 2026
0

Tampico, Tamaulipas.- Como reconocimiento al momento de fortalecimiento financiero que vive Tamaulipas bajo el liderazgo del gobernador Américo Villarreal Anaya,...

Read more

*Guardia Estatal activa protocolos de auxilio tras incidente en Playa Miramar

24 de junio de 2026

**Distingue el gobierno de Victoria a mejores estudiantes de secundaria.

24 de junio de 2026

*Impulsan el autoempleo juvenil con el “Mercado Tamaulipas” en la Feria Bicentenario de Matamoros

24 de junio de 2026

Olga Sosa realiza intensa gira informativa en Valle Hermoso

24 de junio de 2026
No Result
View All Result
  • 04nov24
  • Página de ejemplo
  • Pagina deinicio

© 2024 Eleese Noticas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion

© 2024 Eleese Noticas