Director General: Leobardo Sanchéz
No Result
View All Result
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
No Result
View All Result
Eleese Noticias
No Result
View All Result

Recorre la SET fecha de inscripciones en la frontera debido al frío

Redacción by Redacción
1 de febrero de 2023
in Municipios
0
162
VIEWS
CompartirTwittear

Ciudad Victoria, Tamaulipas. Con el objetivo de cuidar la salud de padres de familia, niñas y niños, así como del personal educativo, la Secretaría de Educación en Tamaulipas, instruyó la reprogramación del inicio del periodo de inscripciones, debido a las bajas temperaturas del frente frío número 28 en los municipios de Nuevo Laredo, Guerrero, Mier, Camargo, Gustavo Díaz Ordaz, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso, Matamoros, San Fernando, Cruillas, Burgos, San Fernando, San Carlos, San Nicolas, para iniciar el 7 de febrero y concluir el 20 de febrero.

La titular de la SET, Lucía Aimé Castillo Pastor, reiteró la invitación a las madres y los padres de familia a acudir a inscribir de manera definitiva a sus hijas e hijos para el ciclo escolar 2023 – 2024 en el periodo que va del 1 al 15 de febrero en el resto de la entidad.

Recomendó conocer y respetar los criterios de prioridad para el proceso de inscripción los cuales son:

– Inscripción de hermanos de alumnos ya inscritos en el plantel educativo e hijos de trabajadores de la escuela.

– Inscripción de alumnos que habitan en la colonia donde se encuentra domiciliada la escuela.

– Inscripción de alumnos que habitan en las colonias aledañas al área de influencia del centro educativo.

– Hijos de padres de familia que laboran cerca de la escuela.

La Secretaria de Educación en la entidad, señaló que hay espacios suficientes en las escuelas de la entidad para todas las niñas, niños y jóvenes; afirmando que para dar certeza a la inscripción definitiva, los registros serán realizados por las y los directores de cada plantel a través de la plataforma digital del Sistema Integral de Información Educativa (SIIE).

Destacó que al día de hoy se ha recibido la información de una alta demanda de inscripciones en el nivel secundaria, lo que permitirá una recuperación importante de la matrícula, lo cual nos da la certeza que de que más jóvenes participen y concluyan la educación básica para que continúen su trayecto formativo hacia la educación media superior.

Agregó que a pesar de la alta demanda de las inscripciones en los planteles educativos, en Tamaulipas se cuenta con suficientes instituciones y espacios para cubrir la demanda de niñas, niños y adolescentes, por lo que pidió tranquilidad a los padres de familia que en caso de agotarse el cumplimiento de los criterios anteriores se podrán recibir estudiantes de diversos lugares.

Por último, invitó a los padres de familia a brindarles la confianza a las opciones educativas cercanas a su domicilio, garantizándoles una educación de calidad para el desarrollo integral de sus hijos.

Previous Post

Buscan hacer de Tampico, una ciudad modelo

Next Post

Participa ITJUVE Tamaulipas en brigada de salud para atención a migrantes

Next Post

Arreglarán calles de Tampico en horario nocturno para evitar molestias

Ultimas noticias

Gobierno

*Reconocen fortaleza financiera de Tamaulipas; será anfitrión de la reunión nacional de funcionarios fiscales

by Redaccion
24 de junio de 2026
0

Tampico, Tamaulipas.- Como reconocimiento al momento de fortalecimiento financiero que vive Tamaulipas bajo el liderazgo del gobernador Américo Villarreal Anaya,...

Read more

*Guardia Estatal activa protocolos de auxilio tras incidente en Playa Miramar

24 de junio de 2026

**Distingue el gobierno de Victoria a mejores estudiantes de secundaria.

24 de junio de 2026

*Impulsan el autoempleo juvenil con el “Mercado Tamaulipas” en la Feria Bicentenario de Matamoros

24 de junio de 2026

Olga Sosa realiza intensa gira informativa en Valle Hermoso

24 de junio de 2026
No Result
View All Result
  • 04nov24
  • Página de ejemplo
  • Pagina deinicio

© 2024 Eleese Noticas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion

© 2024 Eleese Noticas