Director General: Leobardo Sanchéz
No Result
View All Result
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
No Result
View All Result
Eleese Noticias
No Result
View All Result

Comienza la capacitación del primer grupo de la Guardia Estatal

Redacción by Redacción
13 de mayo de 2023
in Nacional
0
145
VIEWS
CompartirTwittear

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un grupo de 140 cadetes que recibirán el curso de capacitación inicial, serán los primeros policías de la nueva Guardia Estatal, proyecto del presente gobierno a cargo de Américo Villarreal Anaya, luego de haber aprobado los exámenes de control y confianza a cargo del C3.

El secretario de Seguridad Pública, general Sergio Hernando Chávez García, dio la bienvenida a esta nueva generación que hoy se capacita en la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT), priorizando una educación basada en el pleno respeto a los derechos humanos.

“Ser guardia estatal no es fácil; conlleva un enorme sacrificio, para empezar que ustedes se separen de sus familias; es una carrera de vocación que si realmente ustedes sienten ser llamados para servir a la sociedad tamaulipeca, seguramente triunfarán con su preparación y constancia”.

Destacó que en este grupo hay muchas mujeres, sector de la población que hoy en día están inmersas en todas las actividades de la Guardia Estatal; tenemos una unidad especializada en violencia familiar por lo que algunas irán a esta agrupación, mientras que otros elementos irán a investigaciones o inteligencia, operaciones, carreteras,  de acuerdo a sus capacidades y habilidades para obtener un mayor rendimiento.

Chávez García indicó que inmediatamente después de 2 años de servicio, mediante una competencia sana por destacar en sus respectivas áreas y rigurosos exámenes, habrá una promoción de grados para obtener mejores beneficios a quienes no incurran en faltas.

“Tener en mente a su familia les permitirá evitar caer en tentaciones; lo bueno se aprende y lo malo se hace a un lado; muchos derramarán litros de sudor pero siempre preferible que en los campos de adiestramiento  salga ese sudor y no en la calle tengamos qué recoger gotas de sangre”, concluyó el secretario.

         *  * *

Previous Post

Garantizadas las condiciones de seguridad laboral en NovaLink de Matamoros

Next Post

Tamaulipas es la entidad que tiene más aulas hospitalarias en el país

Next Post

Destacan alumnos del CEDIF en competencia de Taekwndo

Ultimas noticias

Seguridad

*Guardia Estatal y Fiscalía actúan en conjunto tras reporte de violencia familiar en Tula

by Redaccion
2 de mayo de 2026
0

Tula, Tamaulipas.- Personal de la Guardia Estatal, en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJT)...

Read more

*Guardia Estatal asegura vehículo con reporte de robado, arma larga y ponchallantas en Nuevo Laredo

2 de mayo de 2026

*Guardia Estatal atendió colapso de restaurante en Playa Bagdad

2 de mayo de 2026

*Guardia Estatal prestó seguridad por choque de locomotoras en Nuevo Laredo

2 de mayo de 2026

*Participan CEDES Matamoros y Altamira en convocatoria nacional de elaboración de alebrijes mundialistas

2 de mayo de 2026
No Result
View All Result
  • 04nov24
  • Página de ejemplo
  • Pagina deinicio

© 2024 Eleese Noticas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion

© 2024 Eleese Noticas