Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Unión Campesina Democrática en Tamaulipas, solicitó al gobernador del estado, Américo Villarreal Anaya, intervenir ante la federación para buscar una ampliación al decreto de regularización de autos americanos.
Magdalena Pedraza Guerrero, dirigente de la UCD en Tamaulipas, explicó que próximos a la fecha límite del decreto (30 de junio), aún hay vehículos americanos que no pudieron acogerse al beneficio de la nacionalización de sus unidades.
Refirió que a pesar de los bajos costos que se establecieron por parte del Gobierno Federal, hubo familias que no lograron reunir esa cantidad para solicitar el registro de nacionalización, y ahora podrían enfrentar las consecuencias de un decomiso de autos extranjeros.
Por ello la líder de la UCD, pidió al mandatario tamaulipeco buscar una ampliación de fechas, a fin de dar otra oportunidad a las familias que aún están pendientes de registrar sus unidades.
Pedraza Guerrero, solicitó a los propietarios de vehículos americanos que aún no se incorporan al decreto federal, acudir a las oficinas de la UCD, para brindar asesoría a todas las personas que lo soliciten.
Pidió a todas las personas poseedoras de autos americanos acercarse a las oficinas de la UCD en Tamaulipas, para ayudarles con este trámite de legalización.
Las oficinas centrales de la Unión Campesina Democrática, se encuentran ubicadas en 13 y 14 Michoacán #408 Fraccionamiento Valle de Aguayo, C. P. 87020, en Ciudad Victoria, Tamaulipas, con teléfono 834 110 6249
La dirigente de la Unión Campesina Democrática, en Tamaulipas, solicitó además al gobierno federal, buscar un acuerdo para permitir la nacionalización, a los autos que no fueron considerados para recibir este beneficio.