Director General: Leobardo Sanchéz
No Result
View All Result
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
No Result
View All Result
Eleese Noticias
No Result
View All Result

Aplican multas por maltrato animal y por contaminación ambiental

Redacción by Redacción
3 de julio de 2023
in Gobierno
0
148
VIEWS
CompartirTwittear

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Un total de 59 multas han sido aplicadas a tiendas de autoservicio, restaurantes, empresas y ciudadanos por desaseo en la vía pública, maltrato animal, uso irracional del agua, entre otros. 

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas dio a conocer que gracias a las denuncias ciudadanas y el trabajos de los inspectores de la Dirección de Medio Ambiente, se han aplicado infracciones a personas y empresas señaladas por afectar el medio ambiente, por lo que invitó a la población cuidar el entorno y continuar denunciando estos actos. 

“Hacemos un llamado a los ciudadanos que en conjunto protejamos nuestra ciudad, no es una simulación y por eso hemos puesto estas multas para hacer cumplir la ley y que haya un precedente de que cuidar el planeta es tarea de todos”, señaló Canturosas, presidenta municipal. 

De enero a junio del presente año hubo un importe de 142 mil 731 pesos de multas por depositar basura en predios edificados y no edificados, tirar o arrojar en lugares no autorizados, arrojar en vía pública residuos de cualquier tipo. 

De los cuales fueron alrededor de 35 entre empresas de transporte, comercializadoras, tiendas de ropa, empresas telefónicas y ciudadanía en general que tuvieron que pagar multas de 500 pesos a 10 mil 374 pesos. 

Por maltrato animal 21 personas recibieron una infracción que en conjunto fueron 59 mil 528 pesos. Mientras que por desperdiciar el agua se aplicaron tres sanciones por 3 mil 037 pesos, incluido un hotel. 

La alcaldesa destacó que el Gobierno Municipal tiene la facultad de sancionar estos actos indebidos que atentan contra el medio ambiente.

Hizo un llamado para sumarse a estas acciones y hacer conciencia sobre la importancia de respetar los reglamentos y sobre todo, proteger y preservar el entorno natural, a los animales, así como cuidar el agua en tiempos de alto consumo.

Es a través de los inspectores de la dependencia municipal quienes acuden a los domicilios para notificarles la amonestación  o la aplicación de la multa.

La ciudadanía puede realizar reporte por contaminación a la dirección de Medio Ambiente al número de teléfono 867 714 79 73 o al 072 en el CIGA.

Previous Post

Emprendedores expresan su agradecimiento por los talles de oficio

Next Post

Protección civil dará curso de verano para niños en Nuevo Laredo

Next Post

Amenaza de bomba en el Tribunal

Ultimas noticias

Seguridad

*Constata CODHET mejoras en condiciones laborales de la Guardia Estatal

by Redaccion
19 de junio de 2026
0

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Personal de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (CODHET) realizó una visita al Complejo...

Read more

*Guardia Estatal brinda apoyo carretero a automovilista en la Victoria–Tula

19 de junio de 2026

*Alerta: Circulación parcialmente suspendida en la Carretera Victoria-Matamoros

19 de junio de 2026

*Alerta: Circulación suspendida en la Carretera Federal 101 por accidente

19 de junio de 2026

*Adolescentes en proceso de reinserción social celebran Día del Padre

19 de junio de 2026
No Result
View All Result
  • 04nov24
  • Página de ejemplo
  • Pagina deinicio

© 2024 Eleese Noticas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion

© 2024 Eleese Noticas