Director General: Leobardo Sanchéz
No Result
View All Result
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
No Result
View All Result
Eleese Noticias
No Result
View All Result

Transforman 20 colonias con programa `Nuevo Laredo se Prende´

Redacción by Redacción
7 de julio de 2023
in Gobierno
0
154
VIEWS
CompartirTwittear

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Las familias neolaredenses ahora tienen un mejor alumbrado público en sus calles y avenidas con la instalación de 6 mil luminarias con tecnología LED. 

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal en conferencia de prensa de “Nuevo Laredo Comunica”, anunció que la segunda etapa de “Nuevo Laredo se Prende” se completó al 100 por ciento, en la que hubo una inversión de 32 millones 820 mil.

“La transformación de nuestra ciudad se consolida con este tipo de programas, estamos mejorando nuestra infraestructura urbana, brindamos mayor seguridad a nuestros ciudadanos, mejoramos el entorno social y elevamos la calidad de vida de las y los neolaredenses”, señaló Canturosas, presidenta municipal.

Indicó que al ser tecnología LED existe un ahorro del 65 por ciento en el consumo de energía eléctrica para el gobierno municipal. Además ha cambiado la calidad de vida y seguridad vial de los habitantes en estos sectores.

Hasta ahora se han cambiado más de 10 mil 500 unidades de 150 watts y de 250 watts por lámparas de 50 watts y 100 watts.

“Estamos atentos en no afectar nuestro medio ambiente y con esto estamos cuidándolo al reducir costos y el consumo de energía por el bienestar de todos”, dijo la presidenta municipal.

De manera exitosa se ha realizado el mantenimiento general y la rehabilitación con iluminación LED de los sistemas de alto montaje de 30 metros de altura denominados superpostes. Algunos tenían más de 23 años que no se les realizaba ningún tipo de mantenimiento.

Hasta ahora se concluyó con 14 de 37 sistemas existentes en diferentes avenidas y puentes de alta afluencia vehicular.

Por su parte Horacio Seoane Yeme, secretario de Servicios Públicos Primarios indicó que entre las dos etapas de Nuevo Laredo se prende se ha logrado iluminar a más de 2 millones 392 mil 186 metros cuadrados en la ciudad.

En la carretera Nacional y en la carretera a Anáhuac las cuales son vías de acceso a la ciudad se reconstruyeron cinco subestaciones eléctricas en media tensión y cambiaron más de 300 luminarias de 400 watts por LED de 280 watts.

En la tercera etapa de “Nuevo Laredo se Prende” se llevará a cabo en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE” la implementación de puntos de medición en los diferentes sectores de la ciudad con los cuales se estima el consumo reduciendo de manera importante la facturación por  energía eléctrica.

La primera etapa del programa municipal fue dirigida a las colonias del poniente de la ciudad.

Previous Post

Protección Civil dará curso de verano a niños e inicia el 24 de julio

Next Post

Dará Nuevo Laredo esparcimiento y aprendizaje a estudiantes

Next Post

Destaca participación de la UAT en campaña altruista de donación de sangre

Ultimas noticias

Seguridad

*Con cercanía y humanismo, Guardia Estatal brinda asistencia a joven viajero

by Redaccion
12 de junio de 2026
0

Abasolo, Tamaulipas.- Personal de la Guardia Estatal brindó apoyo humanitario a un joven que se encontraba en resguardo en la...

Read more

Jueza pone freno a aplazamientos en caso Yahleel “N”; audiencia seguirá el 25 de junio

12 de junio de 2026

LLEGARON LOS AGENTES FEDERALES

12 de junio de 2026

OTRA CLOACA QUE DESTAPA EL AUDITOR

12 de junio de 2026

*Será la UAT sede de la muestra nacional de cine “Mirador: Historias sin fronteras”

12 de junio de 2026
No Result
View All Result
  • 04nov24
  • Página de ejemplo
  • Pagina deinicio

© 2024 Eleese Noticas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion

© 2024 Eleese Noticas