Director General: Leobardo Sanchéz
No Result
View All Result
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
No Result
View All Result
Eleese Noticias
No Result
View All Result

Se llevó con éxito el transplante multiorgánico en Hospital de Tampico

Redacción by Redacción
26 de julio de 2023
in Educación
0
144
VIEWS
CompartirTwittear

Tampico, Tamaulipas.- El Hospital General de Tampico “Dr. Carlos Canseco”, logró la donación multiorgánica de un paciente, ya que su familia de buen corazón, dio una nueva oportunidad de vida con esta acción altruista a cuatro personas.

Lo anterior lo informó el secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, al señalar que luego de seis años, no se había hecho una donación de este tipo en esta unidad hospitalaria.

Dijo que fue este lunes 24 de julio, que se realizaron los procedimientos correspondientes para obtener la donación de dos córneas y dos riñones de un paciente que se encontraba en terapia intensiva, luego de sufrir una caída y ser declarado con muerte cerebral.

“Gracias a los familiares del paciente, quienes de manera altruista tomaron la decisión de realizar las donación multiórganica y que al considerarse que era apto para proceder a esta acción, se logrará beneficiar a cuatro personas”, expuso Hernández Navarro.

Señaló que desde el 2017 no se realizaba una donación de este tipo en esta unidad hospitalaria y con el trabajo de los médicos pertenecientes a la Secretaria de Salud, se obtuvo con éxito este procedimiento que beneficiará a dos tamaulipecos y dos pacientes que requieren de trasplantes de riñón del estado de Nuevo León.

“El trabajo intenso se logró con la participación del equipo de trasplantes de esta institución, así como del personal del Centro Regional de Urgencias Médicas, Cruz Roja y Protección Civil delegación sur, quienes obtuvieron el equipo procurador, desde el hospital hasta el aeropuerto, para garantizar las condiciones de los órganos donados”,  mencionó.

Detalló que el paciente, sufrió una caída y fue declarado con muerte cerebral, y al ser donador se le realizó un pequeño homenaje con el personal del Hospital General “Dr. Carlos Canseco”, quienes además agradecieron a sus familiares por aceptar esta buena acción, para dar vida a otras personas.

Previous Post

Logran tamaulipecos 128 medallas en nacionales de la CONADE 2023

Next Post

La UAT prepara la Feria del Libro 2023 en Nuevo Laredo y Tampico

Next Post

La UAT estudia el impacto del enfoque cultural en el desarrollo de la infancia

Ultimas noticias

Internacional

La NASA reabrirá el debate sobre la clasificación de Plutón como planeta en 2027

by lesly
30 de abril de 2026
0

El administrador de la NASA, Jared Isaacman, manifestó su respaldo para que Plutón sea reclasificado como planeta. Durante una comparecencia...

Read more

Estados Unidos gasta 25,000 millones de dólares en dos meses de conflicto

30 de abril de 2026

Ignacio Mier exige pruebas ante solicitudes de extradición de funcionarios de Sinaloa

30 de abril de 2026

«Ningún embajador puede intervenir»: Sheinbaum responde a Ronald Johnson tras críticas en Sinaloa

30 de abril de 2026

«Es decepcionante»: El goleador Carlos González explota contra Gustavo Alfaro por el Mundial 2026

30 de abril de 2026
No Result
View All Result
  • 04nov24
  • Página de ejemplo
  • Pagina deinicio

© 2024 Eleese Noticas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion

© 2024 Eleese Noticas