Director General: Leobardo Sanchéz
No Result
View All Result
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
No Result
View All Result
Eleese Noticias
No Result
View All Result

Iniciaran obras de drenaje pluvial en colonias Electricistas y Ferricarrilera

Redacción by Redacción
29 de julio de 2023
in Gobierno
0
146
VIEWS
CompartirTwittear

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría  de Obras Públicas, iniciará la obra de construcción de drenaje pluvial con una inversión superior a los 7 millones de pesos con la que beneficiará a más de 500 residentes de las colonias Electricistas y Ferrocarrilera.

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal indicó que los trabajos de rehabilitación en los drenajes pluviales y sanitarios impacta de forma positiva en la infraestructura urbana, salud y medio ambiente.

“Los beneficios de contar con un colector en buen funcionamiento, además de evitar brotes de aguas negras en las calles, es que estas pueden ser dirigidas a la Planta Internacional de Tratamiento de Aguas Residuales (PITAR) y que sean devueltas ya saneadas al río Bravo”, señaló.

Aseguró que mediante estas adecuaciones, los neolaredenses tendrán una mejor calidad de vida debido a que también se evitarán inundaciones en la vía pública y que la ciudad gozará de aguas limpias.

El secretario municipal de Obras Públicas, Carlos Germán de Anda Hernández, informó que para la obra se realizará un gasto eficiente de 7 millones 910 mil 867 pesos que cubre una extensión de 603.40 metros lineales de construcción.

“Para mejorar la calidad de vida de los neolaredenses se va a corregir una conexión que une el drenaje pluvial con el sanitario para que llegue agua, además colocaremos guardaganados para evitar inundaciones lo que resultará en una tubería que desemboca al Laguito con agua limpia”, apuntó.

Estos trabajos  incluyen labores de trazo y nivelación, corte y remoción de carpeta asfáltica y concreto,  excavación  en forma mecánica, carga y acarreo, introducción de tubería de 12, 16 y 18 pulgadas.

También se trabajará en  el relleno manual compactado, rejillas pluviales y guardaganado, además de la reposición del concreto y pavimento, entre otros.

Con esta obra se beneficiará a 582 habitantes y mil 25 indirectos que transitan o residen por esa área.

Previous Post

Promueve la UAT Doctorado en Derechos Humanos 2023

Next Post

Aprenden niñas y niños el trabajo de los bomberos en Nuevo Laredo

Next Post

Convoca la UAT al Congreso de Derecho: Transversalidad e innovación

Ultimas noticias

Opinion

2° INFORME RECTORAL CON MEJORA CONTINUA

by Redaccion
29 de abril de 2026
0

Columna Opinión Económica y Universitaria. "2° INFORME RECTORAL CON MEJORA CONTINUA" Dr. Jorge A. Lera Mejía. En el Segundo Informe...

Read more

Guardia Estatal asegura vehículo con ponchallantas tras accidente en Reynosa

29 de abril de 2026

*Celebran a la niñez tamaulipeca con acceso gratuito a parques estatales

29 de abril de 2026

*Tamaulipas avanza a la final en escenario del “Mundial Social”

29 de abril de 2026

*La UAT se consolida como pilar estratégico para el desarrollo de Tamaulipas: Américo Villarreal

29 de abril de 2026
No Result
View All Result
  • 04nov24
  • Página de ejemplo
  • Pagina deinicio

© 2024 Eleese Noticas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion

© 2024 Eleese Noticas