Director General: Leobardo Sanchéz
No Result
View All Result
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
No Result
View All Result
Eleese Noticias
No Result
View All Result

Abrirán en Altamira un Centro de Conciliación Laboral

Redacción by Redacción
8 de agosto de 2023
in Nacional
0
145
VIEWS
CompartirTwittear

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el propósito de acercar a las personas trabajadoras de González y Aldama los servicios del Centro de Conciliación Laboral del gobierno de Tamaulipas, antes de que concluya el año en Altamira será inaugurada una nueva sede de este organismo, lo que evitará el traslado hasta la ciudad de Tampico.

Así lo dio a conocer la secretaria del Trabajo y Previsión Social en Tamaulipas Olga Patricia Sosa Ruíz, durante la segunda sesión ordinaria 2023 de la Junta de Gobierno del Centro de Conciliación Laboral a cargo de José Ives Soberón Mejía, donde actualmente se ha logrado que 8 de cada 10 personas prefieran conciliar.

La nueva visión que se tiene para Tamaulipas implica un cambio profundo en la justicia laboral, los procedimientos son ágiles, transparentes y justos. No más dilaciones ilegales de la justicia y por eso el nuevo reto es difundir, dar a conocer a trabajadoras, trabajadores y empresarios, y que forme parte del trabajo cotidiano este nuevo modelo laboral y sus beneficios informó la secretaria del Trabajo.

Ante los directores y miembros de esta junta de gobierno la secretaria del Trabajo, Olga Sosa Ruíz, señaló que la construcción de una nueva visión del mundo laboral en Tamaulipas, es una labor de tiempo completo; por eso han recorrido las regiones de todo el estado socializando las políticas y derechos laborales que hoy garantiza el gobernador Américo Villarreal Anaya, atendiendo todas las exigencias que se realizan tanto en justicia como en seguridad laboral.

Por su parte, Ives Soberón informó los indicadores de conciliación que están por encima de la media nacional del 75% y reconoció el esfuerzo en las seis sedes para conciliar ágilmente en promedio 18 días y hasta 45 como lo marca la ley, dando así, muestras de la consolidación de la reforma laboral en Tamaulipas.

A esta segunda sesión ordinaria asistieron integrantes de la junta de gobierno entre ellos, Mario Mireles Salas, subsecretario de Trabajo y Conciliación; Cecilia Guadalupe Camarillo García, titular del Órgano Interno de Control del Centro de Conciliación Laboral y José Ives Soberón Mejía, director general del Centro de Conciliación laboral del Estado.

Previous Post

Realizan selectivo con miras al Paranacionales CONADE 2023

Next Post

Destaca en eficiencia la Universidad Tecnológica de Altamira

Next Post

Cachetada le salió cara a la diputada

Ultimas noticias

Seguridad

*Guardia Estatal localiza y resguarda a menor que circulaba por la carretera Mante–Tula

by Redaccion
6 de junio de 2026
0

Tula, Tamaulipas.- Personal de la Guardia Estatal localizó a un menor de edad que deambulaba desorientado sobre la carretera Mante–Tula,...

Read more

*Guardia Estatal refuerza seguridad en Playa La Pesca ante alta afluencia de visitantes

6 de junio de 2026

*Guardia Estatal localiza y resguarda a menor extraviada en la Frontera Grande

6 de junio de 2026

*Alerta: Circulación parcialmente suspendida en la carretera Mante-Tula por deslave

6 de junio de 2026

*A través del Operativo Carretera Segura, Guardia Estatal brinda apoyo mecánico y médico en la Federal 85

6 de junio de 2026
No Result
View All Result
  • 04nov24
  • Página de ejemplo
  • Pagina deinicio

© 2024 Eleese Noticas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion

© 2024 Eleese Noticas