Director General: Leobardo Sanchéz
No Result
View All Result
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
No Result
View All Result
Eleese Noticias
No Result
View All Result

Trabajan en la recuperación del estatus sanitario en Tamaulipas

Redacción by Redacción
21 de septiembre de 2023
in Nacional
0
179
VIEWS
CompartirTwittear

Ciudad Victoria, Tamaulipas-. La Secretaría de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura a través de la Subsecretaría de Desarrollo Pecuario y Forestal realizó una reunión de trabajo con médicos veterinarios y técnicos aretadores, esto en el marco de las acciones para recuperar el estatus sanitario.

Dicho encuentro se llevó a cabo en el Casino Ganadero de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas, en donde asistió el representante del secretario Dámaso Anaya Alvarado, el subsecretario de Desarrollo Pecuario y Forestal, Cuauhtémoc Amaya García, quien recalcó que el objetivo es el correcto llenado de dictámenes oficiales, homologar edades y razas para no tener errores en pruebas de hato con fines de exportación.

De igual forma, Amaya García también destacó las acciones que realizan de manera coordinada con apoyo de personal del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), esto con el fin de fortalecer el estatus sanitario y lograr la certificación que permita la exportación de productos y animales en pie.

Dijo que esta reunión representa uno de los filtros que se tienen para conservar la sanidad animal, así como el tema de la prevalencia de tuberculosis bajo control en Tamaulipas, que permite seguir teniendo una acreditación para exportar ganado no solo a Estados Unidos, si no a otros países.

En la reunión estuvieron presentes José Guerrero Gamboa, presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas; Iván Alejandro Mendoza Quiñones, encargado de la Coordinación de Campañas Zoosanitarias en Tamaulipas; Ruby Sánchez Torres, jefe de

Ventanillas; Rubén Pineda, gerente del Comité para el Fomento y Protección Pecuaria de Tamaulipas; Antonio Nogales Bautista, vocal de Campaña de Tuberculosis, Tirzo Zumaya Turrubiates, director de Fomento Pecuario; Oxana Gallardo Peña, jefa de Fomento Pecuario y Oscar Barrón López, jefe de Sanidad Animal.

Previous Post

Impulsan la creación de jardines polinizadores en Tamaulipas

Next Post

El Instituto de las Mujeres expone las políticas públicas ante la ONU

Next Post

Buscan formar asociaciones civiles que fortalezcan el desarrollo

Ultimas noticias

Deportes

*Consolida la UAT liderazgo nacional en Judo

by Redaccion
25 de mayo de 2026
0

Publicado por: José Leobardo Sánchez Tovar La Selección de Judo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas reafirmó su lugar entre...

Read more

Mónica Villarreal impulsa el deporte y la convivencia escolar en la primaria Ford No. 13

25 de mayo de 2026

Avanza programa de Electrificación Total en Tamaulipas, reconoce senadora Olga Sosa Ruíz al visitar ejidos de Casas

25 de mayo de 2026

*Tamaulipas consolida su liderazgo industrial con 180 proyectos de inversión y fortalece su industria automotriz

25 de mayo de 2026

*Inauguran el primer Congreso Tamaulipeco de la Juventud 2026 en la sede del Poder Legislativo

25 de mayo de 2026
No Result
View All Result
  • 04nov24
  • Página de ejemplo
  • Pagina deinicio

© 2024 Eleese Noticas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion

© 2024 Eleese Noticas