Director General: Leobardo Sanchéz
No Result
View All Result
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
No Result
View All Result
Eleese Noticias
No Result
View All Result

Tamaulipas es punta de lanza en preservación de la biodiversidad

Redacción by Redacción
27 de septiembre de 2023
in Nacional
0
157
VIEWS
CompartirTwittear

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Ante la gran riqueza natural que Tamaulipas ofrece al mundo en la Biósfera El Cielo por su abundante flora y fauna, el Centro Internacional Cabo de Hornos (CHIC), asegura que Tamaulipas es punta de lanza para el trabajo científico y la preservación de la biodiversidad.

Para fortalecer y consolidar una colaboración científica y biocultural, Ricardo Rozzi, director del Centro Internacional Cabo de Hornos (CHIC), visitó la capital de Tamaulipas para firmar un convenio con la administración que preside el gobernador Américo Villarreal Anaya, a través de la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas, que dirige el vocal ejecutivo, Eduardo Rocha Orozco.

El doctor e investigador, Ricardo Rozzi ha publicado más de 250 artículos en revistas y libros indexados y ha editado o coeditado 45 libros. Además ha realizado un número mayor de 500 presentaciones en Europa, Asia, Estados Unidos y América Latina.

Tras la firma del convenio, señaló que por su riqueza natural en flora y fauna que tiene el bosque nublado en Gómez Farías, Tamaulipas es punta de lanza para el trabajo científico y la preservación de la biodiversidad.

El investigador dijo que Latinoamérica se extiende desde Tamaulipas en el extremo norte de México, hasta el extremo sur que es el Cabo de Hornos en Chile. “Con lo que el bosque nublado en el Parque Ecológico de la Biósfera El Cielo y el árbol más austral en Chile hacen conexión, por eso se eligió a Tamaulipas para este convenio de investigación”, refirió.

“En este acuerdo con el gobierno de Tamaulipas, vamos a levantar también, lo que en Chile llamamos la lupa biocultural para poner en su justo valor la diversidad biológica, bio cultural y su interrelación”, dijo.

Al respecto, Eduardo Rocha Orozco, vocal ejecutivo de la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas (CPBT), destacó que al estar posicionados en el mapa de la biodiversidad, obliga a redoblar esfuerzos en el trabajo diario.

Por último, explicó que tal como lo señala el gobernador Américo Villarreal Anaya, con una sociedad colaborativa y participativa se podrá continuar con la transformación para dejar a las próximas generaciones un mejor espacio.

Previous Post

Entrega ITABEC `Becas Futuro Tamaulipas´ a estudiantes de la UPV

Next Post

Suma Tamaulipas cuatro días sin homicidios dolosos

Next Post

Reprueba Braña festejo del PAN por retraso del acueducto en Victoria

Ultimas noticias

Opinion

SUCESIÓN NLD2027… LOS MÁS FUERTES

by Redaccion
26 de mayo de 2026
0

#DESDELAFRONTERA POR #PEDRONATIVIDAD   Sucesión NLD2027... Los más fuertes En Nuevo Laredo el tema de la sucesión ya comenzó a calentarse rumbo...

Read more

GERARDO PEÑA EMPUERCA A GLORIA Y «EL TRUKO»

26 de mayo de 2026

Legislatura 66 abre espacio a juventudes en “La Mañanera Legislativa”

26 de mayo de 2026

Fortalecen capacitación y oportunidades de reinserción social

26 de mayo de 2026

Olga Sosa recorre ejidos de Jiménez y respalda Sembrando Vida.

26 de mayo de 2026
No Result
View All Result
  • 04nov24
  • Página de ejemplo
  • Pagina deinicio

© 2024 Eleese Noticas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion

© 2024 Eleese Noticas