Director General: Leobardo Sanchéz
No Result
View All Result
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
No Result
View All Result
Eleese Noticias
No Result
View All Result

Destacan Nuevo Laredo y Ciudad Victoria en Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU)

Redacción by Redacción
24 de octubre de 2023
in Nacional
0
156
VIEWS
CompartirTwittear

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Del 28 de agosto al 15 de septiembre se aplicó la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), correspondiente al tercer trimestre del 2023, periodo en el cual destacaron Nuevo Laredo y Ciudad Victoria al disminuir considerablemente la percepción de inseguridad.

En lo que respecta a la capital tamaulipeca en el periodo de junio a septiembre del 2023 bajó de 26.6% a 14% en cuanto a la ciudadanía que presenció el menor número de conflictos, lo cual la colocó en el tercer puesto a nivel nacional por debajo de Ciudad Obregón, Sonora (6.3%) y Tapachula, Chiapas (10.2%).

Otro indicador que midió la ENSU, fue la percepción en la efectividad de los gobiernos municipales para resolver los problemas más importantes, en este sentido, Nuevo Laredo obtuvo el primer lugar a nivel nacional con el 63.2% superando a los municipios de Nuevo León, Apodaca y San Pedro Garza García, quienes obtuvieron una puntuación del 57.2% y 56% respectivamente.

En conclusión, en el tercer trimestre del 2023 tres de los municipios tamaulipecos considerados dentro de la ENSU redujeron los porcentajes en cuanto a la percepción social sobre inseguridad pública.

Estos municipios fueron: Reynosa, que decreció de un 84.4% a 82.8%; Nuevo Laredo bajó de 73.4% a 51.9% y Ciudad Victoria pasó de 54.9% a 43.3%.

Con ello, estos dos últimos municipios lograron una importante disminución en contraste con el porcentaje obtenido en septiembre de 2022, los cuales fueron de 54.1% para Nuevo Laredo y 53.4% para Ciudad Victoria.

         *     *    *

Previous Post

Trabaja gobierno en evaluación del Centro Integral de Residuos Zona Victoria

Next Post

Decreto federal para Nearshoring impulsaría inversiones por 4,623 mdd en Tamaulipas

Next Post

Arrancará COMAPA programa de mantenimiento invernal

Ultimas noticias

Portada

Tamaulipas intensifica saneamiento de playas

by lesly
27 de abril de 2026
0

El Gobierno de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA), intensificó las jornadas de...

Read more

HP Cinema continúa llevando alegría y sorpresas a niños de Reynosa.

27 de abril de 2026

Con gran impulso y éxito concluye la Copa Joven 2026 en Tampico

26 de abril de 2026

*Lo que prometemos, lo cumplimos: Américo

26 de abril de 2026

*Guardia Estatal brinda seguridad en balneario “La Cascada”

26 de abril de 2026
No Result
View All Result
  • 04nov24
  • Página de ejemplo
  • Pagina deinicio

© 2024 Eleese Noticas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion

© 2024 Eleese Noticas