Por segundo día consecutivo los alumnos de la Escuela Primaria «Himno Nacional» y «Cuauhtémoc Cantú Sánchez», ambos planteles que por cierto ocupan el mismo edificio escolar, el primero en la mañana y el segundo por la tarde, hoy no tuvieron clases y es que la madre de la menor supuestamente agredida con tocamientos por un alumno de quinto grado, señora Nancy Martinez Reyes, sigue en la misma postura de no quitar las cadenas y los candados de la escuela hasta ver que las autoridades educativas y Procuraduría General de Justicia en Tamaulipas hagan algo al respecto.
«Ni el sistema DIF municipal ni la fiscalía han hecho algo al respecto y yo lo único que pido es justicia para mi hija, que investiguen a los padres del menor de quinto grado y que se investigue el hecho que se cometió en contra de mi niña por ese otro niño que está en quinto grado», externó la madre de familia.
Apenas hoy por la mañana, el procurador del DIF Municipal, Carlos González, se comprometió con la señora Nancy Martinez en atraer el caso y esto porque la prensa estaba en ese lugar verificando que realmente ésta dependencia intervenga.
Alrededor de 800 alumnos están perdiendo clases.
Y mientras esto sucede, cerca de 800 alumnos entre ambos planteles, hoy no tuvieron clases, pues el edificio escolar sigue tomando por la mamá Nancy Martinez Reyes y un grupo de madres de familia quienes apoyan a esta señora.
Importante infomar que tanto el director de la Primaria «Himno Nacional»,. profesor José Ríos Barrón y el supervisor de esa zona escolar, profesor Andrés Andrade Marques, poco o nada han hecho al respecto, argumentando que ese caso debe ser resuelto por el DIF Municipal conjuntamente con la Procuraduría General de Justicia en Tamaulipas.
Ésta última dependencia de gobierno, después de veinte días, también apenas va atraer el caso y se presume que mañana miércoles es posible que la señora Nancy Martinez Reyes retiré los candados y cadenas del pórtico principal de éste edificio, mismo que se encuentra ubicado en el ejido Los Arados por el sendero nacional.