Director General: Leobardo Sanchéz
No Result
View All Result
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
No Result
View All Result
Eleese Noticias
No Result
View All Result

Brigadistas logran sofocar los dos incendios en las serranías de Tamaulipas

Actuaron a tiempo

Redaccion by Redaccion
9 de abril de 2024
in Gobierno
0
157
VIEWS
CompartirTwittear

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-
Los dos únicos incendios forestales que se encontraban activos en los municipios de El Mante y Miquihuana, quedaron extinguidos el pasado sábado, informó el Grupo Técnico Operativo para la Atención de Incendios Forestales en el estado de Tamaulipas.

El séptimo incendio de la temporada 2024 registrado en el municipio de El Mante en la comunidad de San Rafael de los Castro, inició el 2 de abril y consumió vegetación tipo selva caducifolia sin afectar alguna área natural protegida; su causa se debió a una actividad pecuaria.

La cantidad de superficie afectada fue de apenas seis hectáreas, para su control y liquidación participaron personal de la Secretaría de la Defensa y Guardia Nacional, Protección Civil Tamaulipas y Protección Civil Municipal; así mismo también existió colaboración de algunos poseedores y propietarios sumando una fuerza de tarea de 108 personas.

Por otro lado, en el municipio de Miquihuana fue extinguido  el quinto incendio de la temporada registrado en el predio conocido como “Terrenos de Gaspar”;  personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Comisión Nacional Forestal, Brigadistas Estatales y Protección Civil Tamaulipas con una fuerza de tarea con 152 personas, trabajaron de manera coordinada durante 12 días para controlar y extinguir de manera eficaz el incendio.

En estas labores de contención y combate del siniestro, se utilizaron unidades cisterna con capacidad de 10 mil litros de agua y bombas con alcance de hasta mil metros de distancia. El área afectada finalmente contabilizada registró  425 hectáreas.

Las autoridades continúan las recomendaciones para prevenir los incendios forestales en los bosques y selva de la entidad, pidiendo a las y los ciudadanos, evitar arrojar colillas de cigarro encendidas en los trayectos de carretera.

También piden apagar con tierra y agua las fogatas que se realizan en excursiones o días de campo. En caso de detectar un incendio llamar al 911 para reportarlo.

Previous Post

La UAT y el ITACE formalizan acciones de colaboración institucional

Next Post

Sigue la ruta de la prosperidad con Claudia en Nuevo Laredo

Next Post

Sigue la ruta de la prosperidad con Claudia en Nuevo Laredo

Ultimas noticias

Gobierno

*Conquista Tamaulipas a visitantes que viajan en familia y por carretera

by Redaccion
20 de abril de 2026
0

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Entre las y los visitantes de Tamaulipas predomina el viaje en familia, en automóvil propio y por...

Read more

Presenta presidente de la JUGOB iniciativa en materia del adulto mayor y manejo de información en sistemas de Seguridad Pública.

20 de abril de 2026

*Fortalece Sector Salud el proceso de credencialización hacia un sistema de salud universal

20 de abril de 2026

*Alerta: Circulación suspendida en la Carretera Federal 101 por volcadura

20 de abril de 2026

Invita DIF Matamoros a beneficiarse con la Campaña Oftalmológica “Ojos que si ven, corazón que sí siente”

20 de abril de 2026
No Result
View All Result
  • 04nov24
  • Página de ejemplo
  • Pagina deinicio

© 2024 Eleese Noticas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion

© 2024 Eleese Noticas