Director General: Leobardo Sanchéz
No Result
View All Result
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
No Result
View All Result
Eleese Noticias
No Result
View All Result

Diputados del PAN, traicionaron a la gente de Nuevo Laredo

Se desaprovechó un recurso del Banco de Desarrollo de América del Norte

Redaccion by Redaccion
17 de abril de 2024
in Congreso, Portada
0
172
VIEWS
CompartirTwittear

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los diputados del PAN votaron en contra de un préstamo solicitado por el municipio de Nuevo Laredo, con el que se buscaba mejorar el saneamiento del agua que se vierte en el río Bravo, aprovechando recursos del Banco Americano que ya estaban autorizados.

El diputado de MORENA, Isidro Vargas Fernández, quien presentó el proyecto de solicitud de crédito para Nuevo Laredo, explicó la magnitud de la obra que se desarrollaría en dicho municipio, sin embargo, a la hora de someterlo a votación los diputados del PAN prefirieron negarle esa autorización, que finalmente afectará a la población de Nuevo Laredo.

«El recurso está totalmente etiquetado, insisto, no solamente la inversión del proyecto la iba a fiscalizar el Banco Americano y los que iban a participar, sino también la CONAGUA iba a aportar sus recursos e iban a fiscalizar, y todos los entes el proyecto integral», expuso el diputado Isidro Vargas

Explicó que el coordinador de los diputados del PAN, Félix García Aguiar, fue quien se resistió desde un inicio para que el crédito se autorizara por parte del Congreso de Tamaulipas, y durante la sesión legislativa llevó a cabo transmisiones en vivo para denunciar lo que para él era un pretexto para conseguir recursos para las campañas.

«Él como diputado de Nuevo Laredo está traicionado a la gente de Nuevo Laredo porque está votando en contra de este requisito», precisó Vargas Fernández.

Mencionó que el Banco de Desarrollo de América del Norte, liberaría 22 millones de dólares como parte complementaria del proyecto que se necesita para sanear las aguas que se vierten hacia el río Bravo, que colinda con Nuevo Laredo, Tamaulipas y con Laredo, Texas.

«La condición del Banco Americano, era que el municipio de Nuevo Laredo accediera a una línea con instituciones financieras mexicanas por 6 millones de dólares, que son este techo de 120 millones de pesos; ellos pedían incluso un periodo de más años y nosotros lo que hicimos fue recortarle a 3 años para que pudieran cumplir el requisito y que no se extendiera a más años!, dijo.

 

Previous Post

DESIGUALDAD Y CAMPAÑAS POLÍTICAS

Next Post

Premian deslealtad de diputados con regidurías

Next Post

Premian deslealtad de diputados con regidurías

Ultimas noticias

Opinion

REPORTE CRÍTICO-PROPOSITIVO DEL PODECOBI ALTAMIRA

by Redaccion
17 de junio de 2026
0

Columna Opinión Económica y Estratégica. *Reporte crítico‑propositivo del PODECOBI Altamira* Dr. Jorge A. Lera Mejía. Especialista en políticas públicas. SNII-2...

Read more

*Participa Tamaulipas en Foro Nacional de Mares y Costas

17 de junio de 2026

*Guardia Estatal atiende accidente con volcadura en la Carretera Victoria-Monterrey

17 de junio de 2026

*Promueve Secretaría de Salud estilos de vida saludables con programa de activación física

17 de junio de 2026

Abre IETAM registro para integrar consejos electorales; reservan espacios para grupos históricamente subrepresentados

17 de junio de 2026
No Result
View All Result
  • 04nov24
  • Página de ejemplo
  • Pagina deinicio

© 2024 Eleese Noticas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion

© 2024 Eleese Noticas