Director General: Leobardo Sanchéz
No Result
View All Result
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
No Result
View All Result
Eleese Noticias
No Result
View All Result

EU ha activado una ‘maquinaria de guerra’ contra Venezuela

luiz by luiz
10 de mayo de 2024
in Internacional
0
162
VIEWS
CompartirTwittear
El canciller venezolano, Yván Gil, dijo este jueves que Estados Unidos ha activado «una maquinaria de guerra» contra Venezuela, luego de que la nación norteamericana informara que dos aviones sobrevolarían Georgetown, la capital de Guyana -en disputa territorial con el país sudamericano-, y sus alrededores.
Venezuela y Guyana, que comparten frontera, se disputan el Esequibo, un territorio de casi 160.000 kilómetros cuadrados rico en petróleo y recursos naturales y que el Gobierno guyanés considera suyo, por lo que ha aprobado varias licencias petroleras, entre ellas la del pasado 13 de abril, que otorga a la compañía estadounidense ExxonMobil la exploración en áreas marítimas «sin delimitar», según denunció el Ejecutivo venezolano.
A través de X, Gil dijo que «las apetencias de la ExxonMobil no tienen límites», ya que «pretenden desestabilizar la región» y amenazar la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz, una declaración en la que la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeño -de la que forma parte Venezuela y Guyana- establecieron, entre otros puntos, su compromiso «con la solución pacífica de controversias a fin de desterrar para siempre el uso y la amenaza del uso de la fuerza» en la región.
Además, el canciller subrayó que Guyana «viola sus compromisos internacionales», incluido el Acuerdo de Argyle de 2023, «al ceder su soberanía a la potencia norteamericana que amenaza todo un continente».
La Embajada de Estados Unidos en Guyana anunció este jueves en X que el sobrevuelo se realizará con dos aviones F/A-18F Super Hornets, «embarcados en el USS George Washington (portaaviones)» y «con la colaboración y aprobación» del Gobierno guyanés.
Asimismo, informó en su página web que la directora de Estrategia, Políticas y Planes del Comando Sur de EE. UU., Julie Nethercot, visitó Guyana del 6 al 8 de mayo para supervisar «la planificación estratégica, el desarrollo de políticas y la coordinación de la cooperación en materia de seguridad para América Latina y el Caribe».
Previous Post

Aeropuerto Internacional de Hermosillo sufre apagón

Next Post

Nombran a hijo menor de Trump como delegado del Partido Republicano

Next Post

Nombran a hijo menor de Trump como delegado del Partido Republicano

Ultimas noticias

Municipios

Celebra la Estancia del Adulto Mayor «Colinas de San Gerardo» del DIF Tampico su Séptimo Aniversario

by Redaccion
11 de junio de 2026
0

En un ambiente lleno de alegría y música, la Estancia de Cuidado Diario del Adulto Mayor "Colinas de San Gerardo"...

Read more

Mónica Villarreal impulsa el deporte y la participación juvenil en el marco del Mundial 2026

11 de junio de 2026

FIFA DUEÑA DE MÉXICO, CUÁL SOBERANÍA

11 de junio de 2026

*Guardia Estatal auxilia a mujeres varadas en carretera Victoria–Matamoros

11 de junio de 2026

*Guardia Estatal atiende volcadura de contenedor en Carretera Victoria-Zaragoza

11 de junio de 2026
No Result
View All Result
  • 04nov24
  • Página de ejemplo
  • Pagina deinicio

© 2024 Eleese Noticas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion

© 2024 Eleese Noticas