Director General: Leobardo Sanchéz
No Result
View All Result
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
No Result
View All Result
Eleese Noticias
No Result
View All Result

Pide diputado que por Ley, se abran todos los espacios climatizados al público

Para que la gente pueda mitigar los efectos por las altas temperaturas

Redaccion by Redaccion
13 de mayo de 2024
in Congreso, Portada
0
219
VIEWS
CompartirTwittear

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El diputado local de MORENA, Mauricio Hernández Gaytán, precisó que por Ley, todos los espacios climatizados deben abrirse en verano al público, a fin de que las personas puedan mitigar los efectos por las altas temperaturas, y disminuir posibles golpes de calor.

Explicó que éste es el segundo año consecutivo que Tamaulipas registra una ola de calor que supera los 48 grados y los diputados deben promover que por Ley se establezca la obligatoriedad para que las personas ingresen a los espacios climatizados en cada uno de los 43 municipios.

Argumentó que ya en su momento también el gobernador, Américo Villarreal Anaya, envió en el 2023, una iniciativa de exhorto para que se abrieran todos los espacios públicos para que las personas pudieran resguardarse de las inclemencias de la temperatura, sin embargo, ahora deben establecerse como una obligatoriedad.

Destacó que éstos son los temas de mayor interés y prioridad para los diputados, porque buscan el bienestar de la gente, y sobre todo protegiendo su salud y evitando que sufran un golpe de calor debido a los efectos de estas temperaturas inusuales que se están registrando.

El legislador representante del Distrito 06 del municipio de Reynosa, señaló que estas altas temperaturas pueden provocar malestar en las personas, cuyos síntomas podrían desencadenar un golpe de calor, como ya lo alertó también en su momento, la Secretaría de Salud de Tamaulipas.

Hernández Gaytán, se encuentra analizando el marco jurídico para promover una iniciativa que busque plasmar en la Ley, una necesidad de abrir todos los espacios climatizados al público, y también se deberán publicitar esos beneficios para que la gente tenga conocimiento y pueda utilizarlos.

Expuso que los gobiernos de la Cuarta Transformación, se distinguen por ser humanistas y buscan poner siempre en primer lugar, las necesidades de la gente, sobre todo, tratándose de una emergencia por calor como la que se está presentando.

Previous Post

Veterinaria se queda otra vez con el campeonato de la LUFAUAT

Next Post

JÓVENES Y SU TRIUNFO ANTICIPADO…

Next Post

JÓVENES Y SU TRIUNFO ANTICIPADO...

Ultimas noticias

Gobierno

*Reformas constitucionales son para el bienestar del pueblo, destaca gobernador en Diálogos con Américo

by Redaccion
8 de febrero de 2026
0

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Durante la quinta emisión del programa "Diálogos con Américo", el gobernador Américo Villarreal Anaya destacó el discurso...

Read more

AVANCES Y RETOS DEL PUERTO SECO Y ADUANA DE VICTORIA

8 de febrero de 2026

*Guardia Estatal preserva seguridad ante incendio registrado en Bustamante

8 de febrero de 2026

Abre Gobierno Municipal convocatoria de Programa ‘Piso Firme 2026’ para mejorar calidad de vida de familias Neolaredenses

8 de febrero de 2026

Bazar de San Valentín del Gobierno Municipal reúne a familias y fortalece el comercio local

8 de febrero de 2026
No Result
View All Result
  • 04nov24
  • Página de ejemplo
  • Pagina deinicio

© 2024 Eleese Noticas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion

© 2024 Eleese Noticas