Las Águilas del América necesitan entre 6 y 16 millones de dólares para olvidar a Julián Quiñones. El delantero de 27 años pondrá rumbo al Al-Qadisiya de Arabia Saudita y dejará un hueco importante dentro de la entidad Azulcrema. Para el mercado de verano de cara al torneo Apertura 2024 dentro de la Liga MX, los de Coapa están obligados a realizar una compra importante y de peso.
Se habla que el equipo de la famosa Saudi Pro League pondrá sobre la mesa la nada despreciable cantidad de 15 millones de dólares para llevarse a Quiñones del Nido. Además le ofrecen una cifra cercana a los 4.5 millones de dólares en salario para poder llevarlo al futbol de Medio Oriente, otro factor para poder convencerlo de una vez por todas.
Ante esta situación, desde el América comienzan a moverse con rapidez pensando en lo que podría ser el sustituto ideal de Julián Quiñones en las Águilas. El colombiano naturalizado mexicano apenas tiene 51 partidos jugados con los Azulcremas, suma 23 goles y 10 asistencias, un equipo con el que ya ha ganado el título de la Liga MX.
Los de Coapa saben que el dorsal ’33’ es un hombre fundamental en el ataque, razón que les obliga a ser meticulosos a la hora de elegir quién se quede en su lugar en el ataque. Los nombres comienzan a circular, pero las cifras serían fundamentales también para que América tome una determinación final en el mercado de verano.
Precio de locura para América
Lo cierto es que América necesitan entre 6 y 16 millones de dólares para olvidar a Julián Quiñones. De cara al torneo Apertura 2024 dentro de la Liga MX, las Águilas ya empiezan a circular en los aires buscando al jugador ideal para quedarse en la posición de atacante y sea la dupla letal junto a Henry Martín para el próximo semestre.
El primer nombre que ha surgido es el de Víctor Dávila, un elemento chileno que sabe bien lo que es el futbol mexicano. A pesar que actualmente milita en el CSKA de Moscú de Rusia, pero ha pasado por equipos como los Rayos del Necaxa, Tuzos de Pachuca y Club León dentro de la Liga MX. Necesitan un total de 6.5 millones de dólares para empezar la puja y traerlo de vuelta a las canchas aztecas.
Por otro lado, aparece el nombre de Paulo Henrique Sampaio Filho, mejor conocido como ‘Paulinho’ y que apenas tiene 23 años. Este jugador brasileño puede jugar como extremo por cualquiera de los dos costados o mediapunta. Luego de un fallido paso por el Bayer Leverkusen de Alemania, decidió regresar a su país con el Atlético Mineiro.
Cabe destacar que ‘Paulinho’ tiene contrato con el cuadro ‘Galo’ hasta diciembre del 2026. Pero lo más importante es que su ficha está tasada en una cifra de 16.2 millones de dólares. Una cifra que hace muy complicada cualquier transacción, incluso para el América. Sería un desembolso bastante arriesgado para el equipo de Coapa en caso de dar el paso siguiente.