Director General: Leobardo Sanchéz
No Result
View All Result
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
No Result
View All Result
Eleese Noticias
No Result
View All Result

Les abren las puertas de hospitales a familiares de pacientes por ola de calor

Ahí se les proporcionan líquidos para protegerlos del calor

Redaccion by Redaccion
29 de mayo de 2024
in Salud
0
161
VIEWS
CompartirTwittear

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Salud puso a disposición de los familiares de los pacientes que se encuentran al exterior de las unidades hospitalarias las áreas climatizadas para protegerlos de las altas temperaturas.

El subsecretario de Atención Médica, Martín Arturo Rodríguez Alcocer, señaló que el secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, dio la instrucción para que los familiares de los pacientes ingresen a los hospitales y además se les proporcionen los líquidos que sean necesarios para protegerlos de la reciente ola de calor.

Dijo que de la misma forma como se hizo en la temporada invernal, ahora con la presencia de las altas temperaturas, buscan alternativas y acciones que protejan la salud de la población, por ello las unidades se mantendrán abiertas las 24 horas, más aún, durante las horas y días más críticas de esta temporada y olas de calor.

“Estos lugares están disponibles las 24 horas y algunas unidades fueron habilitadas desde las primeras horas del lunes, que fue cuando se dio la alerta para reforzar las acciones que permitan proteger a la población y aplicar las estrategias que eviten que se expongan a las altas temperaturas”, destacó Rodríguez Alcocer.

En base a la información que se tiene, el clima extremo permanecerá en los próximos días y se estima que los días más críticos serán del 24 al 27 de mayo, por ello recomendó a la población que tomen las medidas de protección como, consumir suficientes líquidos, evitar la exposición al sol por tiempos prolongados, vestir ropa ligera y utilizar sombrero gorra o sombrilla.

A la fecha la Secretaría de Salud reporta 94 casos de padecimientos asociados a las altas temperaturas, de los cuales 66 fueron por golpe de calor, 16 por insolación y el resto por deshidratación, así como se tiene un registro de seis lamentables fallecimientos, asociados a la temperatura extrema que se presenta en territorio tamaulipeco.

Previous Post

Destaca rector triunfo de emprendedores de la UAT en el certamen de ANFECA

Next Post

Difunde UAT proyectos de posgrado en áreas de Veterinaria

Next Post

Difunde UAT proyectos de posgrado en áreas de Veterinaria

Ultimas noticias

Internacional

Argentina: Milei anunció que buscará la reelección

by lesly
24 de abril de 2026
0

El presidente de Argentina, Javier Milei, confirmó este jueves que planea postularse para un segundo mandato en las elecciones generales...

Read more

ICE restringe el ingreso a viviendas sin orden judicial y limita detenciones en tribunales

24 de abril de 2026

Inversionistas chinos ponen la mira en México: El Mundial 2026 será clave para nuevas alianzas

24 de abril de 2026

Sheinbaum rechaza impacto de la inseguridad en el turismo

24 de abril de 2026

Grupo Prodi compra al Atlas FC

24 de abril de 2026
No Result
View All Result
  • 04nov24
  • Página de ejemplo
  • Pagina deinicio

© 2024 Eleese Noticas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion

© 2024 Eleese Noticas