Director General: Leobardo Sanchéz
No Result
View All Result
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
No Result
View All Result
Eleese Noticias
No Result
View All Result

Certifica la UAT capacitación y actualización de guías turísticos

La ceremonia se llevó a cabo en el Centro de Excelencia del Campus Sur de la UAT

Redaccion by Redaccion
22 de junio de 2024
in Educación
0
164
VIEWS
CompartirTwittear

Por: José Leobardo Sánchez Tovar

En un esfuerzo por fortalecer la calidad del servicio turístico, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), en coordinación con la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado, llevó a cabo la entrega de credenciales de certificación y constancias académicas a guías turísticos.

La ceremonia que tuvo lugar en el Centro de Excelencia del Campus Sur de la UAT marcó la culminación del curso de actualización diseñado para renovar las credenciales de los guías turísticos del estado de Tamaulipas para el periodo 2024-2026.

La iniciativa sigue la visión humanista del rector Dámaso Anaya Alvarado y subraya el compromiso de la UAT como institución clave en la formación y desarrollo de recursos humanos especializados para el sector turístico. 

El evento destacó la importancia de certificar a los profesionales encargados de promover los destinos y la riqueza cultural de Tamaulipas, asegurando que los turistas experimenten un servicio de alta calidad durante sus estancias en la región.

En representación del MVZ Dámaso Anaya acudió el Dr. Fernando Leal Ríos, secretario de Investigación y Posgrado, quien reiteró el compromiso institucional con la vinculación y la mejora continua del desarrollo turístico y cultural de Tamaulipas.

Por su parte, el Dr. Edy Izaguirre Treviño, director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Victoria, destacó la sinergia institucional para capacitar a los guías con un enfoque humanista, fortaleciendo la identidad y hospitalidad tamaulipeca.

Asimismo, el secretario de Turismo de Tamaulipas, Lic. Benjamín Hernández Rodríguez, enfatizó la profesionalización del sector como un factor clave para incrementar la competitividad y atraer un mayor número de visitantes al estado, lo que también contribuye a aumentar la derrama económica.

Durante la ceremonia, María Angélica Martínez Herrera y Hugo Ángel Muñiz Rivera, representantes de los guías turísticos, expresaron el compromiso de este sector para mantenerse actualizados y ofrecer estándares de servicio de clase mundial.

 

Previous Post

Firma SEDENER convenio de colaboración con la estación de compresión Soto la Marina

Next Post

Capturan a cocodrilo que logró burlar la seguridad cerca de la Laguna del Carpintero

Next Post

Capturan a cocodrilo que logró burlar la seguridad cerca de la Laguna del Carpintero

Ultimas noticias

Gobierno

*Resultados del gobierno humanista ya son una realidad en Tamaulipas: Américo Villarreal

by Redaccion
7 de junio de 2026
0

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A dos años del triunfo de la presidenta Claudia Sheinbaum y con el respaldo que ha brindado...

Read more

Alcaldesa Carmen Lilia Canturosas entrega modernización del bulevar aeropuerto y fortalece el corredor logístico de Nuevo Laredo

7 de junio de 2026

COMAPA refuerza respuesta a reportes ciudadanos

7 de junio de 2026

El Gobierno de Madero busca frenar rellenos ilegales para reducir inundaciones

7 de junio de 2026

*Inicia la UAT programa formativo en economía circular y desarrollo sostenible

7 de junio de 2026
No Result
View All Result
  • 04nov24
  • Página de ejemplo
  • Pagina deinicio

© 2024 Eleese Noticas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion

© 2024 Eleese Noticas