Director General: Leobardo Sanchéz
No Result
View All Result
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
No Result
View All Result
Eleese Noticias
No Result
View All Result

El Tec de Matamoros tiene su propia planta purificadora de agua

Para garantizar el agua confiable a los alumnos de este plantel

Redaccion by Redaccion
2 de julio de 2024
in Educación
0
168
VIEWS
CompartirTwittear

Con una inversión económica de 311 mil pesos, el Instituto Tecnológico de Matamoros (ITM) inauguró su planta purificadora de agua, un proyecto innovador destinado a mejorar la calidad de vida de la comunidad educativa de este plantel.
La directora del ITM, Dra. Mara Grassiel Acosta González, dijo que la inauguración estuvo a cargo del Director General del Tecnológico Nacional de México (TecNM), maestro Ramón Jiménez López.
«Él, estando en la sede del Tecnológico de Tlanepantla, de manera virtual y simultánea, inauguró diecinueve plantas purificadoras de agua de diecinueve Institutos Tecnológicos de México, incluyendo la de nosotros», explicó.
La planta purificadora de agua, dijo, emplea tecnología avanzada de filtración y osmosis inversa para garantizar un suministro constante de agua purificada.
«Y tiene la capacidad de producir 800 garrafones de 20 litros diarios, lo que asegura un abastecimiento continúo de agua potable para más de cuatro mil quinientas personas que se dividen entre estudiantes, maestros, personal administrativo y de apoyo», externó.

Es un ahorro económico importante para el plantel: Acosta González.

Todos, dijo, al utilizar su cilindro y dispensadores de agua purificada, se obtiene un ahorro económico significativo para el plantel, pero además, agregó, esto refuerza nuestro compromiso con la salud y el bienestar de nuestra comunidad educativa.
La directora Acosta González dijo que la puesta en marcha de esta planta purificadora de agua, forma parte de la agenda de agua limpia y saneamiento que la dirección general impulsó desde el año pasado y que ahorita está en su versión 2.0.
De igual manera forma parte de la agenda 20 – 30 donde el Instituto Tecnológico de Matamoros poco a poco se consolida como una escuela meramente sustentable, concluyó.
Importante mencionar que durante su visita al ITM para la firma de convenio entre el Tecnológico Nacional de México y la Secretaría de Educación en Tamaulipas, el maestro Ramón Jiménez López y maestra Lucía Aimé Castillo Pastor, visitaron esta planta purificadora de agua, espacio donde se reconoció el gran trabajo que hace la directora del ITM, maestra Mara Grassiel Acosta González y todo el personal que allí labora.

Previous Post

Agua potable de Victoria, no representa riesgo para la población

Next Post

AVA, ATIENDE CONTIGENCIAS; ALTAMIRA HIZO SU PARTE

Next Post

AVA, ATIENDE CONTIGENCIAS; ALTAMIRA HIZO SU PARTE

Ultimas noticias

Educación

*Abre Tecnológico de El Mante nuevas oportunidades para estudiantes de nivel medio superior

by Redaccion
30 de mayo de 2026
0

El Mante, Tamaulipas.– El Instituto Tecnológico Superior de El Mante (ITSM) recibió la visita de aproximadamente 300 estudiantes de último...

Read more

*Invitan a sumarse a la Semana de Evaluación 2026

30 de mayo de 2026

*Realizarán homenaje para recordar a la tamaulipeca Amalia González Caballero en la Ciudad de México

30 de mayo de 2026

*Refrendan Gobierno y CMIC compromiso con movilidad ordenada y desarrollo urbano

30 de mayo de 2026

*Conquista CBTis 135 campeonato nacional en el Mundialito Escolar 2026

30 de mayo de 2026
No Result
View All Result
  • 04nov24
  • Página de ejemplo
  • Pagina deinicio

© 2024 Eleese Noticas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion

© 2024 Eleese Noticas