Director General: Leobardo Sanchéz
No Result
View All Result
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
No Result
View All Result
Eleese Noticias
No Result
View All Result

Llama Salud Tamaulipas a prevenir el dengue

Debido al exceso de humedad por las recientes lluvias registradas en todo el estado

Redaccion by Redaccion
2 de julio de 2024
in Salud
0
150
VIEWS
CompartirTwittear

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para mitigar el impacto que podría generar la enfermedad del dengue y el riesgo que representa la acumulación de agua en objetos inservibles y el exceso de humedad por las lluvias, la Secretaría de Salud trabaja en el reforzamiento de la vigilancia epidemiológica, la capacitación del personal médico y de enfermería de las unidades de salud y en la coordinación con las presidencias municipales para hacer frente a este problema de salud pública.

 

Lo anterior lo informó el secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, al señalar que el gobernador, Américo Villarreal Anaya, dio la instrucción para que se actúe de manera inmediata en el tema del dengue, ya que el exceso de humedad y la falta de aplicación de medidas efectivas en los hogares y zonas afectadas podría generar una epidemia de dengue.

 

«Debemos actuar, trabajar en las necesidades que se requieren para evitar que aumente el riesgo, buscar la participación de las dependencias, presidencias municipales y trabajar en conjunto con los estados vecinos como Veracruz y San Luis Potosí, ya que registran un mayor número de casos», señaló Hernández Navarro.

 

Dijo que el personal de vectores, epidemiología, promoción de la salud y COEPRIS analizan la situación de riesgo en las zonas más afectadas por las lluvias y llevan a cabo acciones que limiten el riesgo y la circulación del zancudo del dengue; también se cuenta con recursos humanos e insumos necesarios como los medicamentos y pruebas de laboratorio para dar respuesta inmediata a la atención.

 

A la fecha, se han diagnosticado por laboratorio 206 casos de dengue, los cuales se registran en Tampico (63), Altamira (46), Madero (44), Victoria (21), Aldama (12) y el resto se distribuye en los municipios de Matamoros, Reynosa, Soto la Marina, González y Padilla, aunado a que se reportan más de mil 300 casos probables de la enfermedad.

 

Con estas estadísticas, insistió a la población en que participe en medidas como las de patio limpio y eliminación de criaderos, así como apoyar al personal de las brigadas que recorren las zonas, ya que se está en una etapa de «alerta temprana».

 

Por último, el funcionario estatal destacó que el objetivo es estar preparados y dar puntual seguimiento a las acciones de prevención, ya que si no se hace lo que corresponde como dependencia y como sociedad, este padecimiento podría rebasarlos, por ello la importancia de realizar un trabajo en conjunto y permanente.

 

Previous Post

MUCHA AGUA, MUCHA RESPONSABILIDAD

Next Post

Agua potable de Victoria, no representa riesgo para la población

Next Post

Agua potable de Victoria, no representa riesgo para la población

Ultimas noticias

Municipios

Programa “VAcheando” mejora vialidades en colonias de Tampico bajo gestión de Mónica Villarreal

by Redaccion
29 de mayo de 2026
0

Como parte de su compromiso de transformar la infraestructura urbana y atender de manera directa las necesidades de la ciudadanía,...

Read more

Con impulso de Carmen Lilia Canturosas, Nuevo Laredo consolida liderazgo aduanero

29 de mayo de 2026

Dirección de Salud Municipal invita a prevenir enfermedades gastrointestinales ante altas temperaturas

29 de mayo de 2026

Fomenta Dirección de Tránsito y Vialidad cultura vial desde la infancia

29 de mayo de 2026

Todo listo para la jornada gratuita de vacunación y desparasitación para mascotas; invitan a las familias a participar

29 de mayo de 2026
No Result
View All Result
  • 04nov24
  • Página de ejemplo
  • Pagina deinicio

© 2024 Eleese Noticas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion

© 2024 Eleese Noticas