Director General: Leobardo Sanchéz
No Result
View All Result
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
No Result
View All Result
Eleese Noticias
No Result
View All Result

Concluyen trabajos de cambio de válvulas en planta de rebombeo 1 y 2 en Victoria

Tenían más de 30 años de uso en la conducción de agua hacia la capital

Redaccion by Redaccion
7 de julio de 2024
in Gobierno
0
184
VIEWS
CompartirTwittear

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El gobierno de Américo Villarreal Anaya, a través de la Secretaría de Obras Públicas, ha concluido los trabajos de rehabilitación de infraestructura hidráulica en las plantas de rebombeo 1 y 2 de Ciudad Victoria.

 

La suspensión del servicio de agua potable ocurrida durante este fin de semana se debió a la culminación de trabajos de retiro y sustitución de válvulas y tuberías de más de 30 años de uso en las plantas de rebombeo 1 y 2 de esta ciudad capital.

 

Desde enero del 2023, por instrucciones del gobernador Américo Villarreal Anaya, el titular de la Secretaría de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya, inició la intervención para las labores de mantenimiento de los acueductos Guadalupe Victoria y Peñita – Tamatán, así como la rehabilitación de las plantas de rebombeo 1 y 2 en la capital tamaulipeca; desde la realización de un dragado en el canal de llamada de la presa Vicente Guerrero, rehabilitación de compuertas, el suministro de una bomba de succión para la obra de toma, una reparación en la línea de 36 pulgadas a la altura del arroyo Sarnoso y otra en la intersección del libramiento Naciones Unidas y salida a Soto La Marina.

 

Actualmente, se han concluido los trabajos en las plantas de rebombeo 1 y 2, donde se realizó el retiro y colocación de válvulas de 12, 20 y 36 pulgadas, así como tubería de acero. La primera intervención se llevó a cabo el pasado 5 de abril, continuando este viernes 5 y sábado 6 de julio para su culminación. Finalizando los trabajos y restableciendo el suministro del vital líquido en la ciudad capital, este sábado a las 18:05 hrs después de 36 horas de labores ininterrumpidas.

 

En ese mismo sentido y para dar continuidad a la mejora de infraestructura hidráulica para la capital tamaulipeca; en próximos días, se abrirá la preconvocatoria pública nacional para la construcción de la planta potabilizadora de 1500 litros por segundo como una primera etapa de la construcción de la segunda línea del acueducto de la presa Vicente Guerrero.

Previous Post

Tigres se presenta en el Apertura 2024 con triunfo ante Necaxa

Next Post

Coordina UAT en Matamoros, apoyo de voluntarios ante contingencia por «Beryl»

Next Post

Coordina UAT en Matamoros, apoyo de voluntarios ante contingencia por "Beryl"

Ultimas noticias

Municipios

Tampico endurece reglas para garantizar asistencia al Cabildo

by Redaccion
26 de junio de 2026
0

Por Agustín Peña Cruz Tampico, Tamps.- El Ayuntamiento de Tampico puso en marcha una nueva etapa de disciplina institucional con...

Read more

Equipo femenil de la SSPT vence 3-0 al conjunto del DIF en la Copa Gobernador

26 de junio de 2026

SSPT busca profesionistas para integrar nueva Policía de Investigación en Tamaulipas

26 de junio de 2026

Vinculan a proceso a exsecretaria de la pasada administración; continuará juicio en libertad

26 de junio de 2026

Madero centra obras en infraestructura para fortalecer seguridad y comunidad

26 de junio de 2026
No Result
View All Result
  • 04nov24
  • Página de ejemplo
  • Pagina deinicio

© 2024 Eleese Noticas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion

© 2024 Eleese Noticas