Director General: Leobardo Sanchéz
No Result
View All Result
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
No Result
View All Result
Eleese Noticias
No Result
View All Result

Elevan diputados a rango de Ley, Fiscalía contra los delitos de tortura

Esta adecuación marca un avance importante en la protección de los derechos humanos en Tamaulipas

Redaccion by Redaccion
15 de agosto de 2024
in Congreso
0
619
VIEWS
CompartirTwittear
El Congreso de Tamaulipas, aprobó la elevación a rango de ley de la Fiscalía Especializada en la Investigación de los Delitos de Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes, lo cual marca un importante avance en la protección de los derechos humanos y la lucha contra las violaciones a la dignidad humana.
En el dictamen, se señala que la Fiscalía General de Justicia del Estado, apoyó la propuesta, confirmando que ya forma parte de este ente, dependiendo jerárquicamente de la Vicefiscalía de Delitos de Alto Impacto y de Violaciones a Derechos Humanos.
No obstante, dada su relevancia, Diputadas y Diputados locales de las diferentes fuerzas políticas, consideraron pertinente elevar su estatus a rango de ley, pues responde a una creciente necesidad de especialización en la investigación en esta materia.
Y permite un enfoque más centrado en la protección de las víctimas y la rendición de cuentas para los perpetradores, asegurando así que se respeten los derechos fundamentales y se combata la impunidad.
Asimismo, con la aprobación de esta medida, el Congreso de Tamaulipas reafirma su compromiso con la justicia y los derechos humanos, fortaleciendo las instituciones del estado para enfrentar de manera más decidida y especializada los delitos que atentan contra la dignidad humana.
Previous Post

Crean Unidad Administrativa, para dar paso a un gobierno digital

Next Post

‘No soy yo’: Joaquín López-Dóriga anuncia que su WhatsApp fue hackeado

Next Post

'No soy yo': Joaquín López-Dóriga anuncia que su WhatsApp fue hackeado

Ultimas noticias

Seguridad

*Dona DIF Tamaulipas silla de ruedas a adulta mayor con discapacidad en el CEDES Victoria

by Redaccion
3 de junio de 2026
0

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Siguiendo la política humanista del gobernador, Américo Villarreal Anaya, el Sistema DIF Tamaulipas que preside María Santiago...

Read more

*Jinetes de la Guardia Estatal participan y brindan seguridad en cabalgata por Aniversario de Villa de Casas

3 de junio de 2026

*Aviso: Se reactiva circulación en la Carretera Federal 80 tras incidente vehicular

3 de junio de 2026

Respaldan diputadas y diputados de Morena y PT al gobernador Américo Villarreal y llaman a privilegiar la legalidad y la verdad

3 de junio de 2026

*Conviven Fuerzas Especiales de la Guardia Estatal con familias en Antiguo Morelos

3 de junio de 2026
No Result
View All Result
  • 04nov24
  • Página de ejemplo
  • Pagina deinicio

© 2024 Eleese Noticas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion

© 2024 Eleese Noticas