Director General: Leobardo Sanchéz
No Result
View All Result
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
No Result
View All Result
Eleese Noticias
No Result
View All Result

Inicia clases la Universidad Politécnica de la Región Rivereña

Comenzó el ciclo escolar 2024-2025

Redaccion by Redaccion
3 de septiembre de 2024
in Educación
0
326
VIEWS
CompartirTwittear

Miguel Alemán, Tamaulipas.– Con el firme propósito de que las y los estudiantes tamaulipecos tengan la mejor preparación académica, la Universidad Politécnica de la Región Ribereña (UPRR), comenzó el ciclo escolar 2024 – 2025 con la implementación de un nuevo modelo educativo.

 

Este cambio consiste en el reajuste de las nomenclaturas de sus programas académicos, mediante la actualización de las asignaturas en las diferentes carreras ofertadas, buscando con ello fortalecer y modernizar la formación de sus estudiantes, en conformidad a las necesidades cambiantes del mercado laboral.

 

Héctor Díez Rodríguez, rector de la UPRR, dio la bienvenida a la comunidad universitaria y mencionó que como parte de los cambios académicos hechos en la universidad, ahora la Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial (LAGE), se le denomina Licenciatura en Administración (ADM), y el programa de Ingeniería en Tecnologías de la Información (ITI) ha evolucionado a Ingeniería en Tecnologías de la Información e Innovación Digital (ITIID).

 

Destacó que para el cuatrimestre de septiembre a diciembre que recién comienza, la UPRR, cuenta con una matrícula de 293 estudiantes, distribuidos en las carreras de Ingeniería Industrial, Ingeniería en Tecnologías de la Información, Ingeniería en Tecnologías de la Información e Innovación Digital, Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial, y Licenciatura en Administración.

 

Enfatizó además que este nuevo ciclo representa una etapa de renovación y crecimiento para la institución, convocando a la plantilla docente a reafirmar su compromiso con la calidad educativa y el desarrollo integral de las y los estudiantes.

 

El rector de la universidad finalizó expresando su agradecimiento al gobernador Américo Villarreal Anaya, y a la secretaria de Educación, Lucía Aimé Castillo Pastor, por el apoyo y la colaboración hacia la institución educativa: “su compromiso y trabajo en comunidad han sido fundamentales para fortalecer la capacidad de ofrecer una educación de calidad en la Universidad Politécnica de la Región Ribereña”.

 

Previous Post

Jóvenes universitarios respaldan reforma al Poder Judicial de la Federación

Next Post

UN FORZADO SILENCIO…

Next Post

UN FORZADO SILENCIO...

Ultimas noticias

Municipios

Concluye con éxito primera generación del programa “Tampico Mi Ciudad, Mi Futuro

by Redaccion
22 de abril de 2026
0

El Gobierno Municipal de Tampico, a través de la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, llevó a cabo la...

Read more

Mónica Villarreal fortalece alianza con mujeres empresarias y posiciona agenda económica en Tampico

22 de abril de 2026

Tamaulipas avanza con coordinación institucional para el desarrollo agrario, territorial y social

22 de abril de 2026

LA NIÑA NO PUDO CON EL PAQUETE

22 de abril de 2026

ESTADO ACTUAL DE VISAS H-2B Y SU IMPACTO EN MEXICANOS

22 de abril de 2026
No Result
View All Result
  • 04nov24
  • Página de ejemplo
  • Pagina deinicio

© 2024 Eleese Noticas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion

© 2024 Eleese Noticas